Eritromicina en el embarazo

Quisiera preguntar si debo tomar eritromicina para evitar una posible infección. Estoy embarazada de 12+4 y he manchado un poco esta mañana, me he dirigido al hospital y el ginecólogo de urgencias me ha dicho que el feto esta bien, eso si, me ha mandado este antibiótico, y la verdad es que no soy muy partidaria de medicamentarme y menos aun si estoy en estado.

1 Respuesta

Respuesta
Está muy bien que tengas esas precauciones acerca del uso de los fármacos durante el embarazo. Se deben evitar en lo posible todos los fármacos, sobre todo en el primer trimestre. Cuando es necesario, se aplica uno que esté respaldado por estudios que demuestren relativa seguridad. La eritromicina es uno de ellos, no se ha demostrado que tenga efectos adversos importantes en el feto así que tómalo, puede hacerle mucho más daño tu infección si no la tratas.