Infección de hongos

Buenas tardes! Ya hace tiempo que tengo este problema. Creo qué padezco candidiasis vaginal y bucal, digo creo porque mi medico de cabecera dice que es faringitis (?)Y en cambio la ginecóloga no descarta la candidiasis aunque dice que es un caso muy raro a nivel bucal. El problema es que también afecta a mi pareja. Los dos sufrimos irritación, escozor y una especie de ampollas blancas, como llagas. Ya estoy cansada de usar ginecanasten (a este paso acabaré comprando acciones de dicha empresa...)No me quieren realizar un cultivo porque cuando voy al ginecólogo, con esto de las listas de espera..., la infección ha remitido. Mi pregunta es si ve posible que sea candidiasis, como puedo evitar dicha infección, y si realmente hay medicamentos que puedan erradicarla. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El problema con la candidiasis es que se trata de un hongo oportunista: está presente en todo nuestro entorno, pero solo produce enfermedad cuando las condiciones le resultan propicias.
De hecho, la candidiasis en boca en el hombre, y en boca y/o vagina en la mujer, solo aparece en alguna de estas condiciones:
1)Diabetes 2)tratamientos prolongados con penicilina o corticoides
3)Tratamiento con drogas oncológicas
4)Tratamiento con inmunosupresores (como en los trasplantados)
5)Pacientes con VIH (SIDA)
6)Embarazo
El tratamiento de la candidiasis es muy sencillo, y se erradica sin dificultad cuando se elimina o se mejora la condición que le permitió manifestarse.
La picazón y molestias que sienten vos y tu pareja pueden deberse a alguna parasitosis de tu vagina que altera el pH del flujo y lo torna irritante. Es IMPRESCINDIBLE hacer un cultivo de flujo vaginal para hongos, bacterias y parásitos.
Muchas gracias por la respuesta. Siento molestarle, una última pregunta, ¿es posible el contagio bucal si practicamos sexo oral? Por lo demás todo me ha quedado bastante claro. Gracias :)
Quizás hay un aspecto que no lo dejé suficientemente claro: la candidiasis, como infección oportunista que es, no se contagia. Por ejemplo: Si una embarazada padece esta infección en la vagina, su pareja puede tener irritación de la piel del pene o del glande por la acidez del flujo, pero NO va a tener candidiasis. Solo podrá tener SU PROPIA candidiasis si a su vez él es diabético y no está bien compensado, o si tiene alguna de las otras condiciones predisponentes.