Hongos

Buenos días,
Desde hace seis meses tengo molestias vaginales, en el resultado en fresco (microscopio) se ven, pero los resultados de los cultivos son negativos, y a mi me arde un montón, ¿es posible que no los detecten los cultivos? Y por que?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Me falta un dato importante: tu edad. Pero igual te contesto.
No es extraño lo que ocurre. El cultivo de hongos no es fácil. Pero eso no importa.
Si lo que se observa cínicamente corresponde a una vaginitis micótica, es decir por hongos, y en el examen en fresco se hallan hongos, el cultivo no es tan necesario. Y el diagnóstico se completa con la prueba terapéutica: si con medicación antimicótica hay mejoría, indudablemente se trataba de hongos.
Lo importante es estudiar porqué te infectás con hongos, porque eso tiene causas específicas: De hecho, los hongos medran y producen enfermedad en vagina solo en ciertas condiciones: tratamiento prolongado con penicilina o derivados de la penicilina, diabetes, embarazo, y deficiencias inmunitarias.
En concreto, cuando una mujer no embarazada tiene vaginitis micótica el problema a resolver no es la vaginitis, que se cura muy fácil, sino porqué los hongos colonizaron allí
Tengo 25 años recién cumplidos. Muchas gracias por su aclaración puesto que me ha ayudado mucho.
Creo que ha sido un conjunto de cosas, puesto que estuve alimentándome muy mal y mis defensas supongo que estaban al límite, luego tuve una cistitis y tomé antibióticos, y a raíz de ahí arrastro las molestias. Bueno en realidad es mi opinión puesto que no se si será así o no. Gracias.