Reflujo esofágico

Hola, tengo 38 años, hace 8 años me diagnosticaron reflujo esofágico, me han hecho una endoscopia, ecografía, analítica, tengo una abertura de 2 cm, me recetaron Zantac 300 (Ranitidina), tomando 1 cada noche y me iba estupendamente; hace 3 meses me hice una revisión (todo bien, no había ningún problema) y me cambiaron el tratamiento a Omeprazol Cynfa 40 mg (por que dicen que es mejor para el cuerpo), tomando 1 cada noche, el primer mes iba bien, pero a partir de ahí empecé a tener sensaciones raras en el estomago y al tercer mes empezaron las diarreas, ahora he vuelto a Zantac 300 y se acabaron las diarreas y ni rastro de reflujo. ¿Puedo seguir tomando Zantac toda mi vida sin problemas?, ¿Qué efectos secundarios me puede causar?, ¿Es bueno que esté 6 meses con 300 mg y otros 6 meses con 150 mg?.

1 respuesta

Respuesta
En realidad me parec muy bueno y aconsejable tu tratamiento ya que si no sientes ninguna molestia con ese medicamento es porque tu cuerpo lo acepta muy bien, y como explicas ayuda mucho a las molestias de tu enfermedad, no existe ningún problema con que lleves un tratamiento prolongado con el medicamento siempre y cuando tenga un control periódico con el medico pero en si no le veo inconveniente y como sabrás en toda enfermedad se usa el medicamento de acuerdo a lo que necesite tu organismo, por lo tanto si te mantienes con una notable mejoría con 300 mg se puede llevar unicamente esa dosis pero se podría hacer el intento de acuerdo al progreso de tu enfermedad para bajar la dosis a 150 mg y ver si no existe algunas molestias pero o sino unicamente se utilisaria los 300 mg, o ir variando de acuerdo a las necesidades de tu enfermedad,
Y respondiendo tu pregunta claro que puedes llevar un tratamiento asta cuando lo necesites, de los efectos secundarios no te preocupes en realidad son muy pocos y al parecer no se ha presentado ninguno en tu caso, pero en tal caso te explico los más frecuentes dolor ligero en el pecho, hinchazón de ojos, confusión y algunas manchitas o erupciones que suelen aparecer en la piel pero en realidad no te preocupes por esto es muy raro en uno de cada 1000 casos, lo importante es que lleves tu enfermedad con el tratamiento y siempre siendo guiado por las ordenes del medico,,.