¿Metabolismo muy lento porque?

Tengo 22 años mido 1.63 y peso 77 kilos, me alimento sano, hago ejercicios, y aun así no puedo adelgazar como se debe porque mi metabolismo es muy lento, incluso si voy al baño voy solo 1 vez a la semana o cadas dos semanas y con dificultad, el único modo de de evacuar seria tomar laxantes muy fuerte y eso no me gusta porque me causa muchas náuseas y solo seria el efecto por un día. Que debo de hacer. E tomado cenoco ( pastillas laxante), frustas como (tamarindo y lechoza), pero nada me ayuda. ¿Qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

El hecho que su metabolismo no funcione a la velocidad adecuada puede deberse a diversos factores, principalmente suele ser una alimentación inadecuada, la falta de ejercicio físico y el sobrepeso, hace que el metabolismo sea cada vez más lento y, por lo tanto, sea más difícil perder peso. Si dice que va al servicio cada 1 o 2 semanas es un signo evidente de que no está realizando una alimentación correcta. Aquí tiene algunos consejos para acelerar su metabolismo: http://bit.ly/YWugIE

Por otro lado, para perder peso de forma eficaz, no le recomiendo dietas milagro, no sólo no funcionan a la larga (es decir, sí que le hacen perder peso pero lo recuperan rápidamente, incluso algún kilo de más, además de correr riesgo de padecer problemas de salud), por lo que le recomiendo que acuda a un nutricionista para que le realice pruebas y le genere una dieta adecuada a sus necesidades, o bien que utilice suplementos nutricionales, siempre he sido y seré defensor de ellos pues su eficacia está científicamente demostrada y además lo he podido comprobar en mí mismo, tal vez pueda interesarle este mismo programa: http://bit.ly/H2Tn9C

Estudio Nutricional Gratis en: www.comiendoloquetegusta.com
Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/TEYLAe

Respuesta

En primer lugar comentarle que el estreñimiento es una patología menor pero que hay que tener paciencia para resolverla. No va a defecar bien de hoy a mañana, es un proceso largo pero que al final tendrá su recompensa. Lo primero que tiene que hacer es olvidarse de los laxantes fuertes, ya que estos lo único que hacen es acostumbrar al intestino y si no se toman no se hace de vientre. Los consejos son muy sencillos:

1.- Tomar agua, mucha agua, de 2 a 3 litros diarios.

2.- Ingerir fibra un mínimo de 30 gr. Diarios, en forma de salvado, acompañado de yogur probiotico.

3.- Hacer ejercicio regular: quien mueve las piernas, mueve las tripas.

4.- Comer mucha fruta y verduras de hoja verde.

5.- Evitar las comidas grasas y/o proteicas en exceso. La dieta equilibrada contiene tanto grasas como proteínas como hidratos de carbono, pero siempre en proporciones equilibradas (20-20-60).

5.- Sentarse en en water a la misma hora todos los días. Es un ritual y así hay que hacerlo.

6.- En los primeros días /semanas mezclar la fibra natural con los laxantes fuertes, disminuyendo la dosis de estos paulatinamente y aumentando la fibra de forma proporcional.

7.- Y sobre todo paciencia, mucha paciencia.

Si sigue estas recomendaciones pronto hará de vientre de forma regular y si agobios.