Buenas, tengo el vientre duro e inflamado, dolor de estomago nauseas y mucho dolor de cabeza

Sufro de estreñimiento, tengo ardor en la boca del estomago tengo mucho desorden alimenticio no como a la hora debido a que mis estudios no me lo permiten en ocasiones no desayuno solo almuerzo y ceno tarde..

1 respuesta

Respuesta

Lo primero una reprimenda. Esta estudiando, por lo tanto es joven y gastando mucha energía o para mantener su estado físico y su capacidad cerebral. Debe procurar hacer sus comidas bien, no es excusa el estudio para no parar media hora y comer debidamente. Y hablando de otra cosa, el estreñimiento puede tener como causa la mala alimentación que tiene. Es necesario alimentarse bien, ingiriendo un mínimo de 30 gramos de fibra diaria (la puede comprar en los supermercados en forma de barritas de cereales con fibra) y tomando mucha agua (mínimo de 2 a 3 litros al día). Todo eso acompañado con la practica de algún ejercicio y basta con andar 1 hora o algo menos al día. El ardor se debe a lo mismo. Si hace que su estomago trabaje en vacío, producirá mucho ácido que sera la causa de su ardor. Hágame caso. De poco sirve estudiar mucho si no alimenta a su cerebro con su nutriente principal, la glucosa. Ya sabe, buena alimentación, mucha agua, fibra diaria, ejercicio y un poco de almax para combatir la acidez si aun despues sigue con ella.