Sangre al defecar

Tengo 21 años,
Llevo 4 días que al defecar sale sangre, es clara y es en goteo y las heces tienen por encima como si fuera pasado por un lugar y se fueran manchado, al limpiarme con papel se me empieza a cortar pero es bastante, alguna vez me había pasado pero no tanta sangre, y me da bastante miedo, tengo una hemorroide externa, que me la veo yo pero no me duele ni nada y tampoco se cuando están inflamadas o no, aparte tengo una posible fistula que salio a base de un absceso perianal, y me tienen que hacer la eco dentro de unos días para saber de que se trata, pero mi duda es, ¿si la fistula podría producir la sangre? Esta bastante cerca del ano, y al defecar siento un poco de dolor pero nada del otro mundo, me da miedo pensar que podría ser cáncer o algo muy grave.. E leído bastante por internet y me arrepiento de a ver leído.. Bueno si puede aclararme algo lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

Primero NO LEA MAS! Lo que tiene es la fistula que al pasar la caca le hace daño y sangra un poco. También puede ser una fisura de ano, pero si fuera así le dolería mas, pero no se puede descartar. No se preocupe, no es nada malo. Las enfermedades graves no se dan a su edad, sobre todo el cáncer que es una enfermedad de personas mayores (por encima de 50 años). Cuando le hagan la eco endoanal verán si la sangre viene dela fistula, una fisura o de las propias hemorroides. Pero desde ya la digo que no es nada malo.

Me han echo la eco y han visto un trayecto pero no claramente una fistula, y ahora en 5 o 6 meses me mandan una resonancia m pélvica.. (paciencia) pero bueno espero que tampoco sea nada grave, sabe si la RM pélvica inyectan algún tipo de liquido?

Para la resonancia posiblemente le inyectaran contraste ya que es la mejor forma de visualizar y diferenciar todos los tejidos de la zona pélvica. Pero a veces y como lo que se pretende localizar es un trayecto fistuloso fibroso, puede no ser necesario poner el contraste. Mientras le hacen la resonancia, lávese bien la zona con agua y gel de glicerina, introduciendo un poco el dedo para limpiar el canal anal. Así disminuirá la posibilidad de recidiva del absceso perianal.

vale muchas gracias! y una duda mas.. una fistula al tocar alrededor del ano se podría notar un bulto o no podría ser si fuera una fistula? un bulto no muy grande es si apretó pues noto el bultito y ahi días que me duele y otros no.

Y perdone mi tardanza. El bultito que nota pueden ser dos cosas, o una hemorroide o la puerta de salida de la fistula hacia el exterior. Insisto, límpiese muy bien. La higiene puede limitar la enfermedad y que las crisis de infección/inflamación sean menores y mas limitadas en el tiempo.