Sangrado y dolor posterior al defecar

Hace 2 semanas hice un viaje en el cual me enfermé con la denominada "Diarrea del viajero", el primer día fue de diarrea abundante y de mayor visitas al baño, aparte de hidratarme me tomé unas pastillas para cortarla, al día siguiente aunque seguía con diarrea ésta era con menor frecuencia y abundancia, las pastillas parece habían hecho algo de efecto; debido a las constantes deposiciones creo que se me irritó el ano de limpiarme por lo que opté a utilizar toallitas húmedas, al tercer o cuarto día y ya de regreso a casa aparentemente estaba recuperada de la diarrea, aunque seguía yendo 2 ó 3 veces al baño pero las deposiciones eran como la de los bebés (color amarillo-mostaza, consistencia muy blanda y escasa), aparte de la diarrea también estuve con dolor de estómago por lo cual estaba haciendo dieta blanda, desde hace 4-5 días las deposiciones ya eran normales en mi caso, ayer no hice ninguna, pero hoy al ir al baño noté cierto dolor al expulsar las heces por lo que creía que serían duras, pero no, eran de consistencia blanda y algo abundante, pero mi sorpresa fue al ver que había sangrado y mucho, no con las heces precisamente(como si me hubiera bajado el período, no es el caso), al limpiarme con la toallita también había sangre, por lo que deduje que el sangrado era vía rectal aparte porque me he quedado y sigo con dolor en el ano; estoy preocupada por ésto porque nunca me había ocurrido algo así y nunca he padecido de hemorroides ni nada parecido, alguna que otra vez he ido estreñida pero sin más, por lo general suelo tomar suficiente agua, como frutas y verduras, hago deporte, precisamente para evitar el estreñimiento. Tengo claro que si en la próxima deposición me vuelve a suceder lo mismo iré al médico ¿Podrían ayudarme y decirme a qué pudo deberse el sangrado?
Gracias.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o