Reflujo gastroesofágico

Bueno mi pregunta es que tengo reflujo gastroesofágico y voy a consumir esteroides, porque me lelvo casi 3 años enfermo y por la enfermedad no logro subir de peso, soy flaco, ¿así qué por eso empezare con un ciclo de esteroides lo que quería saber es que si me podría recomendaría que sea solo inyectables o solo pastillas?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar deberías saber que por el reflujo gastroesofágico no se deja de subir de peso. Si a lo que te refieres es a que las molestias del reflujo no te permiten comer lo suficiente como para mejorar tu estado nutricional, eso se soluciona con medicamentos protectores gástricos (inhibidores de la bomba de protones como el omeprazol, el pantoprazol, o antihistamínicos como la ranitidina) o, en su defecto, con antiácidos (que suelen venderse sin receta médica en cualquier farmacia); que disminuirán la acidez y los síntomas de tu reflujo. Si a pesar de todo eso te sigue causando problemas, deberías acudir a tu médico para que investigue si tu estómago está colonizado por una bacteria llamada Helicobacter pylori, que en caso de que esté, debería ser erradicada con tratamiento antibiótico; o si quizás deberías someterte a cirugía antirreflujo.
En cuanto a la toma de esteroides, debes ser consciente de que eso no va a ayudar a que aumentes de peso, sino que potenciará el crecimiento muscular con una serie de efectos secundarios perjudiciales bastante importantes (problemas cardíacos y daño a tus genitales, entre otros). Consulta personalmente a tu médico para que te asesore.
Te digo más, incluso, si tienes un problema de reflujo gastroesofágico, la toma de esteroides podría agravar tu enfermedad, puesto que provocan reflujo y daño al estómago (tanto en pastillas como en inyectables).
En definitiva, mi consejo es que vayas al médico y le pidas consejo y, en cuanto a subir de peso, lo mejor es que sigas una pauta sana de dieta y ejercicio adecuada a tus necesidades. Ten en cuenta también que puede ser, simplemente, que tu complexión sea delgada, y eso no cambiará de ninguna forma.