Dolor en boca del estomago pero embarazada

Hola, bueno mi consulta es que desde que quede embarazada( ahora tengo 9 semanas) cada cierto tiempo me dan fuertes dolores en la boca del estomago y siempre me recetan viadil pero la ultima vez que meló pusieron no me hizo ningún efecto... Los doctores siempre me dicen que es gastroenteritis aguda, pero quiero saber si ud. Opina lo mismo
Anoche me volvió el dolor y esmuy intenso, y esta vez fue acompañado por diarrea y defecación casi liquida...
No se que comer ya que no tengo ni hambre, es importante destacar que antes de embarazarme ya sufría de este trastorno pero ahora se ha vuelto muy frecuente...

1 respuesta

Respuesta
Practicarse examen de heces y llevar resultados a Obtetra
Dieta para la diarrea
Alimentos prohibidos
Se evitará la fibra vegetal ya que aumenta el volumen intestinal y estimula el peristaltismo, es decir, la motilidad intestinal.
Se evitará la leche, por su contenido en lactosa y por ser de digestión prolongada.
Se suprimirán los guisos, fritos, embutidos y salados porque irritan la mucosa digestiva.
Se evitarán las grasas por ser de digestión prolongada
Se evitarán los estimulantes del reflejo gastrocólico y del peristaltismo: café, zumos de naranja azucarados.
Reponiendo líquidos
Un aspecto muy importante es la pérdida de líquidos y minerales durante el periodo en el que se padece este trastorno intestinal. Por ello es fundamental la reposición de líquidos mediante agua, zumos, caldos, té lLa rehidratación consiste en la restitución de la cantidad de agua, glucosa y electrolitos perdidos como consecuencia de la diarrea. Es la primera medida a tomar una vez diagnosticada.
Una de las fórmulas más recomendadas para la rehidratación por vía oral es la siguiente:
Un litro de agua
Dos cucharadas soperas de azúcar, para la glucosa
Un pellizco de sal, para el cloruro sódico
Media cucharadita de bicarbonato
El zumo de un limón por el potasio que contiene.
Esta mezcla se debe tomar cada hora y media o dos horas. Aunque no consigue acabar con la diarrea, es fundamental porque no permite la pérdida de agua, algo fundamental en nuestro organismo.
Alimentos prohibidos
Hay alimentos que pueden provocar la diarrea o agudizarla por ello es conveniente conocerlos. Los productos lácteos (leches o quesos) son de digestión prolongada por su contenido en lactosa, por eso no son recomendables. El yogur, sin embargo, debido a que es parcialmente digerido por las bacterias que contiene, sí se puede ingerir.
Se evitará también la comida grasa o frita, así como los embutidos y salados ya que irritan la mucosa digestiva y son de digestión prolongada. No se debe tomar tampoco fibra vegetal, frutas crudas o verduras.
Las grasas incluso la manteca, margarina, aceites, o nueces, las comidas picantes, el pan integral entero, el maíz y las pieles o semillas de cualquier fruta o verdura están también prohibidas. Por supuesto nada de café ni zumos de naranja azucarados, estimulantes del reflejo gastrocólico.