Punzadas en la boca del estomago

Hace ya tiempo (años) que llevo padeciendo este molesto dolor: me dan punzadas en la boca del estomago sin motivo aparente, no es constante, hay rachas en las que me duele durante 1 semana seguida un rato cada día, otras veces estoy varios meses sin el dolor y de repente un día comienza a dolerme. No se con que asociarlo y me da miedo comentarlo al medico por las pruebas que me puedan hacer (se que son pruebas muy desagradables y casi prefiero quedarme con ese dolor porque no es permanente).
En un principio pensé que seria algún tipo de intolerancia (a la lactosa por ej.) y comencé a tomar leche sin lactosa y parece que mejore, estuve como 6 meses sin los dolores, pero hace 2 días han comenzado de nuevo. No puedo asociarlo a tener hambre, porque cuando me ocurre como algo y sigue el dolor, tanto si como, como sino, da igual.
En mi familia casi todos padecen de problemas de estomago y creo que puede ser hereditario; mi madre siempre esta tomando protectores de estomago porque todo le sienta mal y hace las digestiones muy lentas, su hermano padece de colon irritable y también esta con problemas constantes y así varios miembros de la familia. Yo pensé que no me afectaría esto, pero cada vez que como "normal" (porque a diario como poquísimo para que no me siente mal la comida: ensaladas, fruta, verdura... Cosas muy suaves) estoy repitiendo la comida durante 8 o 10 horas, me viene constantemente el sabor a lo que he comido (ya sea algo frito, pasta, o unas simples aceitunas como ayer) supongo que esto significa que también hago lentas las digestiones, como mi madre.
Ahora mi marido y yo estamos buscando un bebe y me empieza a preocupar más el tema puesto que debería comer más sano pero no puedo ya que es una pesadez de estomago horrible y luego el dolor en la boca del estomago que no se a que asociarlo. Tengo 34 años y hace casi 1 mes que comencé a tomar el ácido fólico, ¿puede ser esto el motivo de que haya vuelto a dolerme el estomago?

1 Respuesta

Respuesta
Es bueno que te hagas un eco abdominal para descartar litiasis vesicular y si sale bien practicarse endoscopia superior