Sangrado al defecar

Tengo 24 años, sufro habitualmente de estreñimiento. En la ultima semana fui 3 veces al baño, hice heces duras y grandes; y en las tres veces no sentí dolor pero si como que algo se rajaba cuando salían. El primer papel salio rojo fuerte y me asuste mucho pero al segundo papel ya era menos y salia más limpio. Esto paso las ultimas 3 veces que fui a defecar. En la ultima vez vi unas gotitas de sangre en el agua pero las heces eran marrones normal. Tengo miedo de que sea cáncer de colon que vi que presenta estos síntomas. ¿Debo ir a consultar al medico?
PD: hace un mes me dio un neumotorax y estoy sin hacer nada de deporte; ¿Quizá influya eso?

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas causas para sangrar: lo primero es el estreñimiento, siguiendo por hemorroides internas. Contrólate una temporada y si continuas sangrando acude al médico.