¿Hepatitis C o Cirrosis?

Hola, ¿la sospecha de cirrosis hepática en una analítica de sangre, aparte de con otras pruebas, se puede hacer con una sola elevación de una enzima o se hace en el contexto de los otros valores hepáticos?
Por ejemplo siento algunos síntomas que podrían estar relacionados con la cirrosis, siento la parte derecha superior del abdomen inflamado, se nota a la palpación perfectamente que lo está, como si tuviera un cierto "peso" ahí, leves problemas intestinales, me hice una analítica y éstos son los valores y al lado el tope marcado por el laboratorio:
GOT: 30, tope 41
GPT: 53, tope 41
GGT: 20, tope 50
BILIRRUBINA: 0,7, tope 1 mg/dl
FOSFATA ALCALINA: 115, tope 130
PROTEÍNAS TOTALES: 7,50 tope: 8
Y todo lo demás, de bioquímica y el hemograma todo bien, menos el colesterol que lo tengo en 237.
¿Qué opina de mis valores de la analítica? Un familiar murió hace tiempo de cirrosis y la verdad le tengo mucho miedo a ésta enfermedad.
¿Podría ser también hígado graso/esteatosis con esos síntomas? Aunque llevo un mes a dieta, tengo bastante sobrepeso aunque eso sí, soy abstemio, no bebo jamás alcohol.

1 respuesta

Respuesta
Mmm la verdad no se preocupe las enzimas están en los valores normales así que esto no indica un daño hepático .. si el hígado esta aumentado de tamaño esto indica una hepatomegalia debería ver si no se encuentra un poco amarillito los ojos o su piell... en verdad no se preocupe prácticamente le examen que me muestra esta normal. Posiblemente ay una inflamación del hígado por otra consecuencia el colesterol esta ligeramente elevado epro eso se conrolaria fácilmente