Amilasa de 400 sin síntomas, resultados ecoendoscopia.

Soy un varón de 30 años que después de 3 determinaciones con valores amilasa 300/400 y con Lipasa Normal, le realizan ecografía abdominal completa, y no aparece nada irregular, tampoco tengo Macroamilasemia. El juicio clínico fue Aumento de Amilasa Asintomático.
Después de esto me han realizado hoy una ecoendoscopia, el diagnostico ha sido Parénquima Pancreático Discretamente Heterogéneo. En el informe pone "Diferenciación endosonografica entre el páncreas ventral y dorsal ausente.Cabeza, cuerpo y cola del páncreas con parénquima discretamente heterogéneo identificándose lineas y focos hiperecogenicos en toda la glándula". El resto normal. Por lo que me comenta lo que ve es como que el páncreas esta rugoso, como si fuera un páncreas de una persona mayor. Me ha comentado que pruebe a dejar de beber durante seis meses. Yo soy un joven que no bebo normalmente, si algún sábado que otro ceno con los amigos y me tomo mis copas, de más jovencillo si que he bebido más Viernes, Sábado, Domingo.
Mis preguntas son:
1ºEse diagnostico se debe directamente al alcohol ¿? Debo dejar de beber ni siquiera una cerveza.
2º Que gravedad tiene esto ¿? El que tenga el páncreas como el de una persona mayor(Según me dice el gastro), significa que al no regenerarse mi vida se acorta, no se... No me ha quedado claro sus palabras. Estoy muy confundido.
3ºSignifica que se acorta la esperanza de vida ¿? Ya que si el páncreas no se regenera y yo lo tengo con esas lineas y focos hiperecogenicos en toda la glándula esto me pesara toda la vida,
Por favor intente aclararme el diagnostico y aclararme las preguntas, ya que estoy bastante confundido. Mi médico me ha dicho que no beba nada en 6 meses, me hará una prueba de elastasa fecal y el test del aliento.
Quedo a espera de su respuesta. No dude en extenderse en su contestación.

1 Respuesta

Respuesta
Causas de hiperamilasemia
Pancreatitis aguda ------muy elevada++++
Pancreatitis cronica con brotes agudos+++++++
Macroamilasemia
Paperas
Peritonitis
Úlceras perforadas
Colecistitis aguda
Obstrucción intestinal
Trombosis mesentérica
Insuficiencia renal
Cetoacidosis diabética
Cirugía post-abdominal
Opiáceos++++++
Cirrosis
Enfermedad pélvica inflamatoria
Embarazo ectópico
Apendicitis aguda
Neumonía
La causa más adaptable o más frecuente en tu caso es pancreatitis crónica con brotes de pancreatitis aguda.
Para diagnosticarla nos hacen falta pruebas de imagen TAC y RM
y pruebas de función de páncreas exocrino, que conoce tu especialista
No entiendo como asintomático llegas a pruebas de tercer nivel
El Alcohol no lo pruebes hasta llegar a un diagnostico.
Cuéntame