Ansiedad

Hola,
Hace unas dos semanas tuve una migraña muy fuerte y los días siguientes dolor tripa y nauseas (pero en plan "bola"). Fui al médico internista y me comentó que tenía discinesia por ansiedad (yo soy muy hipocondríaca y tengo alguna que otra crisis de ansiedad). En cuanto el médico me exploró y me dijo que no tenía leucemia ni cáncer de estómago (esto se me ocurrió por entrar en internet) mejoré al día siguiente. Estuve una semana bien, y ahora vuelvo a estar con nausea, sobre todo por las mañanas, mejoro algo por las tardes y por las noches cuando tomo un orfidal duermo sin ningún problema (aunque con ansiedad). Tengo bastante desgana por hacer cosas, y me levanto siempre con bastante agotamiento.
Yo no sé si la ansiedad me puede crear esta sensación de malestar y nausea. A veces quiero comer pero no puedo. No he tenido ni diarrea ni vómitos. Lo que sí tuve hace muchísimos años (yo tenía 22 años, ahora tengo 36) fue colón irritable.
Me hicieron una analítica hace 8 meses y estaba perfecta. Pero siempre pienso que en 8 meses puede haber aparecido leucemia o algún cáncer. Si no, no me explico la nausea.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La historia que me cuenta es la de un cuadro mixto ansioso-obsesivo-hipocondríaco.
Las nauseas matutinas, conocidas antiguamente como pituita matutina, tenían muchas veces como causa la ingesta nocturna de alcohol o la cetosis derivada de ciertas alimentaciones hiperproteicas o con exceso de grasas.
Este segura que no tiene cáncer alguno, ordene su alimentación trate de cenar poco y temprano, sobre todo frutas y alimentos con azúcar, no haga caso a la nausea que en unas 2 o 3 semanas pasara sola
Saludos cordiales
PD y compruebe que no esta embarazada !
Las nauseas solas son también muchas veces "equivalentes jaquecosos" o mínimas jaquecas y se tratan simplemente con primperan.
Imagino, que no ha perdido peso, traga sin dificultad, y tiene apetito.
Muchas gracias por la respuesta.
Trago sin dificultad, no he perdido peso (aunque el otro día me dijo una vecina que sí y por eso ya pensé en todas las enfermedades del mundo) pero mi médico me pesó y vengo a pesar lo mismo de siempre, y tengo apetito, sobre todo por las tardes. Por las mañanas es como si tuviera el estómago cerrado, aparte de que me levanto muy inquieta. ¿Es normal en un estado obsesivo hipocondríaco este agotamiento por la mañana?
Muchas gracias de nuevo
Pues si .Estate tranquila que no tienes enfermedad grave .Indícale a tu medico que te de un ISRS y veras como en 2 meses estas mucho mejor