Dolor anal agudo

Hace dos días tuve un episodio de un dolor anal extremadamente agudo, que me llevó al desvanecimiento y pérdida de conocimiento durante unos minutos.
El episodio comenzó con una pequeña molestia en la zona anal, una sensación ambigua entre una molestia y ganas de defecar. Esto fue a las 4:15 de la madrugada, luego de unas 4 horas de estar dormido. Esto hizo que me levante al baño, luego de dar unos pasos el dolor comenzó a aumentar hata un nivel agudo. Finalmente, comencé a perder fuerzas en las piernas y caí al piso sin conocimiento. Luego de dos minutos, recobre el sentido sin presentar ningún tipo de dolor. Fui asistido por el servicio de emergencias y no fue un problema de deficiencia cardíaca, aunque si una baja en la presión. En la "urgencia" del hospital me realizaron un tacto rectal, sin detectar bultos o anomalías en la próstata. La inspección no me causó ningún dolor particular. Lu único detectado fue un bulto en la zona del esfínter que ha desaparecido en estos dos días.
Respecto a mi historial, soy una persona sana que nunca tuvo problemas de ningún tipo. No alcohol, no drogas, no medicamentos, que ha usado el ducto gastroinstestinal solamente para fines evacuatorios (no sexuales). Voy de cuerpo normalmente, sin excreciones duras y a frecuencia diaria. Mis deposiciones son normales, no me causan dolor ni esfuerzos. De todas maneras, he sufrido este tipo de dolores anteriormente, sin llegar al extremo del desmayo. Por cierto, soy un varón de alrededor 35 años de edad.
He consultado al médico anteriormente, por un episodio similar pero sinllegar al desmayo, y luego de un tacto rectal me dijo que probablemente mis dolores se deban a alguna fisura anal.
Unos días antes del último episodio, he ido de cuerpo apresuradamente, y sentí un dolor repentino e intenso. Al limpiarme la zona he constatado la presencia de sangre roja, con algún coagulo. Lo mismo me sucedió luego del episodio del desvanecimiento, al evacuar las heces, sangre y coagulo, no muy abundante aunque claramente presente.
En este momento espero la consulta con el médico, pero sigo sintiendo una molestia en la zona. No llega a ser un dolor, tampoco me causa problemas ni dolores al ir de cuerpo. Estoy realmente preocupado, ¿alguien podría indicarme si realmente una fisura anal podría explicar estos síntomas?

1 respuesta

Respuesta
Es necesario que se practque una Rectosigmoidoscopia con biopsia opcional, el proceso que presenta puede variar desde una contractura del esfinterhas un proceso mayor como de tipo Neoplásico
Muchas gracias por su respuesta.
Justamente hoy consulté a un medico clínico. No me aclaró prácticamente nada la situación. En resumen, me dijo que podría deberse a un "calambre" del musculo del esfínter. ¿Es eso a lo que usted se refiere con contractura del esfínter? ¿Puede ésto provocar semejante dolor como para provocar un desmayo y perdida de conocimiento? y más aún, ¿Aparecer de la nada cuando han pasado 4 horas de dormido
podría explicarme rápidamente que es un proceso neoplásico?
Es claro que sin una rectoscopia es muy difícil aventurarse con un diagnostico. Tengo un tiempo bastante largo para la lista de espera del hospital, cosa que me preocupa. De todas formas, tengo una alternativa extremadamente costosa para mi presupuesto en el sistema privado que consiste a realizar una colonoscopia virtual... eso es lo que me dijeron. Vale la pena este tipo de estudios.
Nuevamente le agradezco sinceramente su atención.
El tipo de dolor podría ser de tipo vascular, izquemico, es muy raro que una contractura del esfínter por fisura provoque un dolor tan agudo en donde excita una perdida del conocimiento, la colonodoscopia puede estar indicada, el caso tuyo parece ser muy complejo, yo te podría hacer una consulta para orientarte, hay que hacerte un examen físico e interrogatorio para orientar más el diagnostico, hay muchos estudios que hay que realizar pero para poder saber el orden de importancia hay que hacer un examen físico y un interogatorio minucioso
Muchas gracias por su atención. Vere cómo hacer para continuar con este tema, sobretodo que me encuentro en un país que no es el mío, cuyo idioma no es el Español. Cuando estas cosas suceden, uno no sabe bien cómo proceder. Por lo pronto le agradezco su buena disposición, me ha ayudado a bajar mi nivel de ansiedad.