Examen coprológico

Quisiera saber que significa moco abundante en el examen coprológico realizado en estos días, los otros valores salieron normales.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada
La presencia de moco en la materia fecal es sinónimo de nada importante...
Así de simple, el intestino fabrica moco para mantenerse lubricado y protegido, hay veces que se fabrica en exceso en especial cuando la persona tiene lo que se llama colon irritable, pero tomado así, como un simple análisis de materia fecal, no es de importancia.
Espero haber aclarado tu pregunta... cualquier duda, avísame.
Suerte
Buenas Tardes Doctor,
Gracias por su respuesta, sin embargo tengo una duda, pues estuve visitando directamente un gastroenterologo ya que mi situación es que me demoro mucho para culminar la defecación, en ocasiones hasta dos horas, pero la defecación sale blanda no dura, el doctor me dice que es la motricidad del colon la que esta afectada y me dijo que tomara movett (trimebutina maleato) antes de las comidas, una en la mañana y otra en la noche, ¿esto si es bueno? ¿Cuál cree ud que sea mi inconveniente? ¿ud cree necesario que se haga una colonoscopia? Pues según entiendo este procedimiento trae cierta contraindicaciones, ¿es cierto?
¿También quería preguntarle por que puede verse afectada la motricidad del colon?
Muchas gracias por su pronta respuesta y colaboración! esto Dios se lo recompensara..
Carolina
Estimada
Creo que seria de suma importancia que confíes en tu médico tratante ya que es él quien te conoce, examina y controla...
Es mi opinión que debes realizar el tratamiento indicado por un tiempo no inferior a los 30 días, si luego de ese tiempo transcurrido no hay mejorías tal vez sea necesario realizar una colonoscopia, la cual no tiene ninguna contraindicación o complicación.
Mucha suerte y confía en tu médico.