Interpretación de citodiagnostico

Ayudame a interpretar mi resultado de laboratorio. ¿Y cuan grave es?
Citodiagnostido fecal:
Mas de 10 celulas xc PM: 85% MN:15%
Flora bacteriana cocoide y presencia de hematíes.
Se observan trofozoitos de entamoeba histolitica.

4 Respuestas

Respuesta
Si lo que mencionas es correcto y lo escribiste tal cual es, presentas en tus intestinos amebiasis (E. Histolitica) la cual debe ser tratada en forma inmediata con antibióticos específicos, debes ingerir agua hervida o mineral, higienizar los baños y los utensilios y pensar que tu familia puede presentar dicho trastorno.
Recomiendo que en forma inmediata concurras a un infectólogo o gastroenterólogo a fin de que prescriban el antibiótico preciso.
Mucha suerte.
Respuesta
Me imagino que el examen de heces fue ordenado por tu medico de cabecera por que tienes diarrea. No me dices nada de esto. Laflora bacteriana en heces es normal, los hematíes representan sangre en las heces posiblemente causada por la amebiasis(entamoeba histolitica). Tienes que ser tratado co Metronidazol y/o Iodoquinol. Los cuales pueden ser recetados por tu medico
¿Qué tan grave es este tipo de diarrea? ¿Es caro este tratamiento a comparación de una dierrea común?
Yo no se ni donde estas así que no me es posible estimar que tan caro es el tratamiento.
La gravedad de la diarrea depende de tu estado general de salud. Pero ya te dije que vayas a tu medico.
Respuesta
Este resultado no se puede interpretar independientemente de la clínica que presente el paciente. Sin saber nada de ella, te puedo decir que en la heces existen parásitos que no deberían encontrarse en un paciente sano.
Siento no poder ayudarte más.
Respuesta
Disculpa la tardanza de mi respuesta pero me hacen muchísimas preguntas cada día.
Probablemente sea una diarrea, debes ir al medico para que te recete el medicamento adecuado si lo ve necesario.
Quimion
www.medicinatradicionalxinesa.com