Dolor estomacal al amanecer

El problema que se me ha presentado consiste en un dolor tipo cólico que me despierta en las horas de la mañana (4-6 a.m.) y que me da en la parte superior del estomago, siento como si se me inflamara el estomago, pues lo noto distensionado. Llevo tres días con esto y lo que he podido notar es que después de un rato y luego de tomar alguna sal de frutas se me calma. Presento normalmente muchos gases por la boca (eructos) y no se si tenga problemas estomacales.
Me gustaría conocer su concepto a este extraño suceso, pues me parece muy raro que solo se me presente en las madrugas cuando estoy durmiendo.

1 Respuesta

Respuesta
Es importante lo que describes pues es muy sugestivo que el dolor te despierte a esa hora y de las características que manifiestas.
Es muy importante que concurras a un especialista ya que puede ser una ulcera gastroduodenal, esofagitis por reflujo o bien una hernia hiatal, todas enfermedades tratables pero siempre con la evaluación de un especialista.
Hazlo, no pierdas tiempo y luego avisame...
Suerte