Efectos negat por el uso permanente de ranitidina

Deseo saber que efectos negativos pueden presentarse por el uso permanente de ranitidina por problemas de acidez, es bueno sepan que yo la uso desde hace varios años y al parecer no siento me haga daño, pero seria bueno saber si hay algún riesgo.

1 Respuesta

Respuesta
El uso crónico de ranitidina puede no producirte nada, pero he tenido pacientes que desarrollaron arritmia cardíaca, disminución de la cantdad de espermatozoides, anemia. Seria importante saber por que tomas ranitidina, ya que tener acidez no es enfermedad, sino un síntoma. Lo correcto seria estudiar tu esofao estomago y duodenoy saber tus costumbres alimenticias
Doctor Curry, le agradezco me conteste al respecto, haciendo una breve explicación, este problem se me presentó hace aproximadamente treinta años, era una hiperacides tan terrible que me producía un dolor indescriptible, fui al especialista y me hicieron varios exámenes, entre ellos una endoscopia y me recetaron ranitidina, Ud. debe imaginarse que los problemas emocionales ocasionan muchos problemas en el aparato digestivo, sumado a los desarreglos en la alimentación y el horario, se podría decir que lo más cómodo y sencillo para mi fue seguir con la prescripción de ranitidina y a veces la cambiaba con el omeprazol, hay pequeños períodos de tiempo en que no la tomo, apenas siento algún tipo de malestar, vuelvo a tomarla sobre todo, cuando uso antibióticos orales, el médico la recomienda, para evitar la formación de una úlzera, menos mal que no se me ha presentado problemas de impotencia ni de anemia o arritmia cardíaca, me gustaría si saber algo más, en lo que me dice con respecto a lo del esófago, estómago y duodeno, como experto le agradecería me de luces al respecto, gracias espero sus consejos.