Anginas

Soy una chica española de 22 años. Desde hace 4 años tengo anginas al menos dos veces al año; otras veces con amoxicilina clavulánico durante 8 días se me quitaban, pero llevo un mes con anginas mal curadas y repetitivas: durante 8 días tomé amoxicilina, se me curaron en principio y a los 5 días de dejar el tratamiento me volvieron a repetir; entonces me hicieron un cultivo dando como positivo a un Streptococcus C, recetándome mi médico una cefalosporina de tercera generación tomándolo durante 10 días. En este caso me pasó igual que antes, a la semana de dejar el tratamiento noto mis amígdalas inflamadas y malestar general, fui de nuevo a mi médico y al no verse todavía ninguna placa de pus, me ha mandado un antiinflamatorio y que vuelva mañana. Estoy muy preocupada porque tengo miedo a las fiebres reumáticas y a los problemas de corazón. Además dentro de una semana me voy durante un curso a estudiar a Italia y tengo miedo de que allí me vuelva a repetir. ¿Qué me recomienda?

1 Respuesta

Respuesta
Quizás lo que yo te recomiende no te guste y creo que a tu otorrino le gustará menos pero te recomndaría que las extirparas. Antiguamente se estirpaban con mucha celeridad a cualquiera que tuviera amigdalitis pero hoy son más cautos. Hay que recordar que las amígdalas son prductoras de defensas y además, toda operación conlleva pequeños riesgos. <Por eso los médico no quieren operar, pero de corazón te recomendaría que le planteases a tu otorrino que te las extirpara.