Adherencias tras una operación

Hace año y medio me quitaron un mioma del útero bastante grande. Las posteriores revisiones estaba todo bien. Al cabo de pocos meses al hacer un esfuerzo noté un dolor agudo muy fuerte justo en el sitio de la apéndice (que ya no lo tengo). El dolor siempre está ahí, de repente, muy fuerte, sobre todo al hacer un movimiento. He ido varias veces a urgencias, incluso mandada por mi médico de cabecera, radiografías, nolotil y a casa. Una de las veces el médico de guardia me mandó al del intestino.
Tac, con "paninculitis mesentérica" y "quistes parapiélicos" en el riñón derecho. Colonoscopia normal, intentino muy "enrevesado". Desde hace más de un mes, tengo unas diarreas líquidas, sobre todo por la tarde después de la comida. Me hicieron otro tac y parece que tengo inflamación intestinal. No tengo fiebre, ni me falta el apetito, ni he adelgazado.
Por descarte de las pruebas, me dijeron que seguramente son adherencias, bridas también les llaman, que me han quedado de la operación de mioma. Me dicen: es muy molesto, pero nada grave. Yo quisiera saber cómo pueden evolucionar, si ya me va a quedar este dolor que me asusta para siempre. Si puede darme algo más fuerte, o que. También descartaron una hernia, pues lo sospechaban. Sí tengo arenillas en los riñones, pero sin demasiada importancia.
El 22 septiembre tengo hora con el médico del intestino y él me lo aclarará todo, pero es que a veces los médicos van tan deprisa que te quedan preocupaciones sin consultar.
Si es usted tan amable y me pudiera explicar qué me pasa.

1 respuesta

Respuesta
Cómo bien dices el especialista te sacará de dudas mejor que yo, pero si te sirve de ayuda te puedo dar algunas explicaciones.
La diarrea es debido a la inflamación del intestino. Cuando este se inflama se estracha su luz y produce unos retortijones muy fuertes que se suelen aliviar cuando se realiza la deposición. Si no es una cosa continua (todos los días) lo normal es que no bajes de peso ni te produzca mayores complicaciones. Deberías vigilar porque suele haber alimentos que empeoran estas inflamaciones, a cada persona le puede pasar con determinados alimentos.
Para aliviar el dolor se recetan antiespamódicos del tipo eldicet o buscapina compositum, ya que los dolores que se producen se deben a espasmos.
Muchas gracias por su contestación, que me ha servido de gran ayuda. Pero me ha quedado la duda de las "adherencias", que no acabo de entender qué pueden ser y producir. ¿Es un tejido del ovario pegado al intestino?. Tengo hora con el ginecólogo el 19 de este mes.
Si pudiera explicarme algo de ésto, si no dentro de unos días finalizo y puntúo su respuesta. Un saludo.
Las adherencias son bandas de tejido cicatrizado que se forman en la parte interna del abdomen o de la pelvis luego de haberse sometido a una cirugía. A medida que el cuerpo se vaya recuperando de dicha cirugía, este tejido cicatrizado conectará los diferentes órganos entre sí; provocando que los mismos se peguen unos a otros. Las adherencias abdominales son una de las consecuencias más comunes luego de haberse sometido a una cirugía pélvica o abdominal.