Tifoidea

Una consulta no se si este es el medio o no pero ojala me respondan tengo mucho tiempo con una bacteria que se me presenta como 2 veces al año y no me la pueden quitar actualmente la tengo y según los doctores es tifoidea y otros salmonella en los análisis que me hago sale de esta forma: proteux x-019 y tengo 1:¿160 actualmente estoy inyectándome gentamicina y voy por el tercer día y la verdad no me siento bien habrá algo que lo elimine de por vida? Desde ya gracias.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Saludos, la bacteria que provoca la fiebre tifoidea es la Salmonella typhi, por eso vamos a empezar por decirte que los doctores tienen razón ambos, aunque hay muchas variedades de salmonella que nada tienen que ver con la fiebre tifoidea, ¿entiendes?, el proteus es otro germen que nada tiene que ver con lo anterior, al menos que puedas ser infectado por más de un germen o bacteria. Hay pacientes que se convirten en portdores crónicos de la Salmonella typhi, y infectan a otros cuando no se tratan adecuadamente y toman precauciones en el manejo de sus heces fecales o n el manejo de alimentos que contaminan y trasmiten.
Para el diagnostico
Reacción de Widal: (imagino que es la prueba que envías su resultado) es útil en la segunda semana y tercera de enfermedad, por que es cuando se encuentran los títulos elevados de anticuerpos, arriba de 1:160 son títulos significativos.
Coprocultivo: Empieza a ser positivo al final de la primera semana con mayor frecuencia en la segunda y tercera, es útil en portadores sintomáticos.
Han demostrado eficacia clínica los siguientes antimicrobianos:
Coranfenicol 100mg/kg/24 hrs VO ó IV, dividida en 4 aplicaciones durante 10-14 días.
Ampicilina 200 mg/g/24 hrs IV repartido en cuatro dosis.
Amoxicilina 100 mg/kg/24 hrs VO por 14 días.
Trimetoprim 8 mg/kg/24 hrs y Sulfametoxazol 40 mg/kg/24 hrs en dos aplicaciones durante 10-15 días.
Ceftriaxone 100 mg/kg/24 hrs por cinco días IM.
Quinolonas: Ciprofloxacina, Ofloxacina y Perfloxacina, logran el 100% de curación con 7 días de tratamiento, se utilizan en mayores de 18 años.
En el tratamiento de los portadores se puede utilizar Amoxicilina a dosis de 2 gr/día repartidos en 3 tomas por 4 semanas.
Pero, todo esto si tienes un diagnostico definido por cultivos, como es el caso del cultivo de las heces o coprocultivo, otras bacterias deben de llevar un estudio de antibiograma que dicen cuales son los antibióticos específicos capaces de resolver el problema, el tratamiento dbee ser un número de días que impida que las bacterias puedan mutar y acostumbrarse al antibiótico, en otras palabras crear resistencias, por eso los tratamientos deben ser en general realizado de 7 a 10 días para que su efecto sea total, el abandono de tratamiento y abuso de aantibioticos es la causa de la resistencia, suerte
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Gastroenterología o hacer tu propia pregunta: