Transaminasas

Cuando bebo tampoco nada exagerado 2 o 3 copitas de vino en la comida nada ya en la cena, y el sábado unas cuantas cervezas nada más, y tengo las got 78, gte75 gt 200, colesterol 290 lo otro todo normal. Estoy 1 mes mes y medio sin beber y todo normal exacto gt que no baja de 150 o 170 llevo 14 años mirándolo y iempre estoy igual, es por inducción enzimática por alcohol o que

2 Respuestas

Respuesta
Este examen se utiliza para detectar enfermedades del hígado, de las vías biliares y de los riñones; e igualmente para diferenciar trastornos del hígado o de las vías biliares de la osteopatía.
La GGT participa en la transferencia de aminoácidos a través de la membrana celular y también en el metabolismo del glutatión (un antioxidante). Las concentraciones altas de GGT se encuentran en el hígado, las vías biliares y el riñón.
La GGT se mide en combinación con otros exámenes. En particular, la enzima fosfatasa alcalina se incrementa en la enfermedad hepática y de las vías biliares, al igual que en la osteopatía; mientras que la GGT se eleva en la enfermedad hepática y de las vías biliares, pero no en la osteopatía.
El rango normal es de 0 a 51 UI/L.
Los niveles de GGT superiores al normal pueden indicar:
* Insuficiencia cardíaca congestiva
* Colestasis (congestión de las vías biliares)
* Cirrosis
* Hepatitis
* Isquemia hepática (deficiencia en el flujo de sangre)
* Necrosis hepática
* Tumor hepático
* Uso de drogas hepatotóxicas (drogas tóxicas para el hígado)
Si no estas enfermo del hígado no tienes porque tener valores anormales. En caso que tengas duda por la inducción enzimática seria conveniente que abandonaras el alcohol definitivamente y te repitieras los estudios al mes y medio. Si siguen saliendo elevados entonces necesitarías hacerte más pruebas para descartar alguna función hepática alterada.
Llevo 14 años haciéndome análisis y siempre es así
¿Bueno ahora dime porque llevas 14 años haciéndote ese tipo de análisis? Que enfermedad de fondo padeces¡?
Pues porque tengo las gt alta y al controla mi medico
A ok nada más es eso entonces, bueno entonces si haz sido así desde hace 14 años aun contronlando tu bebida y todo no tendrías porque estar saliendo alterado en esos exámenes, ¿qué te a dicho tu medico que tienes? O porque tu preocupación de tener la gt alta si llevas control a tu medico, ¿el no te ha explicado que es lo que tienes?
Pues dice que puede ser un poco el hígado perezoso y también lo del CMV QUE TUVE en fin el incluso teniendo la gt alta me receto estatinas para bajar el colesterol ose que no le da mucha importancia decirte que el medico es hepatol ex jefe de la clínica dexeus de Barcelona
Aaaa ok, mira yo también opino lo mismo que el dr, que lo que tú tienes puede ya venir siendo por tu propia capacidad del hígado y en menos frecuencia por los CMV, pero el problema es que tú estés tranquilo. El te dio medicamento para el control de colesterol algo que es muy acertado. ¿Si su especialidad es el hígado yo creo que nadie mejor que el para decirte porque esta alterada la gt no crees? Pero como mencionas que no estás tranquilo lo que puedes hacer es pedir una segunda y hasta tercera opinión.
Creo que la tranquilidad tuya es lo más importante y si esa se te da solo al pedir otras opiniones pues seria de considerarse. Sin embargo como te digo yo me quedo con la opinión de tu medico.
¿Un saludo y cuéntame que deseas hacer ok? Un beso.
No se si te llego el ultimo mensaje, te lo repito mira, lo de la opinión por eso te pregunte la tulla ha sido de gran ayuda, si averiguas algo más me lo dices, has dado con un hipocondríaco por cierto aparte de terapia psicológica algún medicamento que fuera bien que me de optimismo, y ayude en la hipocondría, por supuesto yo se lo preguntaría al medico de cabecera para que recetara gracias por tú tiempo un saludo
Aaaa ok ya entiendo.
Y bueno en cuanto a tu enfermedad (hipocondría)pues no hay mejor medicamento para el optimismo que la confianza en ti mismo, apra eso es mejor acudir con un psicoterapeuta que te ayude a conducir tu vida, el te podrá decir si necesitas el apoyo de los fármacos para poder ayudarte pero dejame decirte que la terapia es más que suficiente para poderte conducir en tu vida diaria =)
¿Cuándo yo sepa algo de lo demás te aviso ok? =)
Respuesta
Bueno tienes dos signos de alarma, el colesterol alto y las transaminasas también altas
solo ya te has dado cuenta que el consumo de alcohol elevan las transaminasas por lo que no se cual es la pregunta.
Por supuesto no me pedirás autorización para beber ya que con los datos que me das no podría dar mi asentimiento a algo que tu sabes que te procuce danio
No hombre, no es su permiso sencillamente que creo que por lo poco que bebo no entiendo que ya suban tanto quizá soy más sensible pero conozco mucha gente que beben muchísimo más y a diario y no tienen este problema pero en fin gracias