Ruido permanente en la cabeza

Hola.

Esta mañana mi madre fue al otorrino y tan solo le hizo una audiometría, como resultado: "Oye bastante bien para su edad. Puede que el ruido se deba a la mala circulación de la sangre en la cabeza. Si empeora llame a este teléfono y la veremos otra vez".

Eso ha sido todo. ¿Cómo si empeora? Una mujer que ha ido a urgencias varias veces en su desesperación porque no sabe a quién acudir. ¿Cómo hay que ir a las consultas, llorando?

Estoy muy cabreada, nadie nos da soluciones. Estamos en un callejón sin salida.

Un saludo y gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero tranquilidad.

Tener ruido o acúfenos permanentes suele ser un problema de oídos en un 80%. EL otro resto se puede deber a problemas de cuello, muelas, mandíbula, cerebro...

Necesito datos, antecedentes, como le empezó el ruido, como se puede describir ese ruido, si tiene molestias de nariz, garganta o oídos o los ha tenido... Medicamentos que haya tomado...

Sin información, no puedo saber por donde van los tiros, ni puedo hacer un diagnostico, ni aportar alguna posible solución.

Ya me cuentas.

JP

Hola, de nuevo.

He tardado esta vez bastante en responder porque parecía que mi madre estaba mejorando, y así ha sido.

Como le comentaba anteriormente el otorrino sugirió que el ruido podría ser debido a la mala circulación de la sangre, y recomendó a mi madre que tomara GINKGO BILOBA, un remido natural que por lo menos si no le servía no le iba a hacer mal.

Y es desde que empezó a tomarlo que su ruido ha llegado a desaparecer, no así el insomnio, pero ese quizás sea consecuencia de la medicación (hipertensión, estatinas, antiinflamatorios......).

Así que espero no tener que solicitarle de nuevo ayuda más que en cosas tan sencillitas como un dolor de oídos.

De nuevo, le agradezco enormemente el interés prestado.

Un saludo.