Colesteatoma

Me han operado de colesteatoma en un oído 4 veces desde los 4 años (ahora tengo 25). En la última operación (hace 3 años y medio) me reconstruyeron el tímpano con una prótesis de titanio. Me comentaron que iba a ser la última vez que me tuviesen que operar.
Ahora me han diagnosticado otro colesteatoma en el mismo oído y me han dicho como único tratamiento una nueva intervención quirúrgica.
Mi problema no es la operación en si, sino que desdpúes de cada una de las operaciones he tenido problemas con la regeneración de la piel en el oído lo que me ha producido dolores, supuraciones e incluso sangrados después de las operaciones, incluso tres años después.
En estos momentos, y desde hace año y medio, no tengo problemas de dolores o supuraciones, he recuperado bastante audición gracias al implante y puedo llevar una vida normal (excepto que no me puede entrar agua en el oído).
Si me someto a la operación, ¿Volveré a tener los problemas de antes?, ¿A qué se pueden deber? ¿Por qué se me reproduce el colesteatoma cada 3-4 años?

1 Respuesta

Respuesta
Bien en principio decirte que un colesteatoma es conveniente tratarlo siempre y no se debe pasar por alto, puesto que puede extenderse al oído interno y hasta el cerebro. Supongo que tendrás información sobre problema, aún así en esta dirección tienes una explicación detallada sobre lo que es un colesteatoma: http://www.icop.com.ar/iorlsf/colesteatoma.html
Respecto a la posibilidad de que se presenten los problemas de la anterior intervención, es algo que puede ocurrir aunque habría que saber cual es la causa que provocó este problema, te aconsejo que confíes en tu médico.
Generalmente los colesteatomas se producen por un mal funcionamiento de la trompa de eustaquio.
De todas formas visita la dirección de internet anterior para entender mejor este problema.