Otitis purulenta

Soy un joven de 21 años vivo en Viña del Mar, chile. Hace algunas semanas empecé a sentir molestias en mi oído izquierdo, primmero me emmpeso a picar y a salirmme un liquido aceitoso con un fuerte dolor, fui a un medico y me dijo que era otitis y me receto "Amoval" por cinco días, lo tome y las molestias pasaron luego de 5 días volví a sentir molestias y mi oído volvió a taparse lo cual me preocupo mucho y recurrí a un especialista y me volvió a encontrar otitis y me receto "Infex" y "Otolisan" por diez días, estoy en el quinto día de tratamiento y sigo con el oído tapado trate de limpiármelo un poco porque sentía algo que lo tapaba y salio una secreción mantecosa de el, supongo que debe ser pus.
Y mi pregunta es si todo esto es normal y si esto me traerá alguna consecuencia ya que me preocupa porque soy cantante y el tener una sordera mmme commplicaria mucho.
DR. Le agradecería mucho que me respondiera mis inquietudes para quedarme un poco más tranquilo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te ocurre, como te ha dicho el médico, es que tienes una otitis o infección en el oído y todo lo que cuentas en normal puesto que el periodo de curación puede ser lento. Todo lo que sale de tu oído es otorrea y posiblemente esté mezclada con cera.
Sigue las indicaciones de tu médico puesto que como te dije antes el periodo de cura puede ser largo. De todas formas te aconsejo que te hagas unos tapones para evitar que entre agua en el oído y procura tenerlo ventilado, es decir no lo tapones con auriculares o similar.