¿Otitis media y acúfenos?

Todo empezó por una otitis media, entonces.. Fui con uno y me trato, me mando hacer estudios para medio la audición y todo bien.
Bueno, como mostraba que aun tenia liquido en el oído derecho, pero en el izquierdo ya no me quería poner tubos de ventilación.
Entooonces...
Mi mama quiso buscar una segunda opinión y todo bien, ese otorrinolaringólogo me dijo que no tenia liquido, pero que tenia rinitis alérgica con hipertrofia de cornetes...
Todo bien, pero yo seguía sintiéndome mal, así que fuimos con el tercer otorrinolaringólogo, y todo bien.. Me dijo que el problema estaba en mis cornetes inflamados, y el tabique desviado, este me mostró con una cámara mi interior xD
Me envío a mi casa con una buena dosis de antihistamínicos, y con un spray nasal con corticoides.
Pero hace unos días amanecí, con un dolorcito en el oído, no muy fuerte... Pero se me paso, y ese día... Lo pase con nervios de que en cualquier momento podía explotarme el oído D:
bueno... Eso ya paso. Pero... Ese mismo día en la noche empecé a escuchar un ruido en mis oídos.. Cada vez que me acuesto o estoy sola, así como de la tv cuando no tiene señal.. O el de una olla express.. Estoy MUUUUUUUUY DESESPERADA
porque no puedo dormir...
Entonces...
Fui a checarme la presión debido a que sufro de obesidad y me revelo 100-160, pero mi medico dice que tanta loratadina y fenilefrina pueden incrementar la tensión arterial
me reviso los oídos y dijo que tengo otitis media, en ambos oídos.. Y que mi tímpano derecho estaba a punto de reventar, sumamente lastimado.. Me mando a casa con antibióticos por 10 o 12 días y dijo que este sonido se iba a ir, pero debo confesarle que estoy sumamente asustada.. De que esto no se vaya.. De perder la audición.. O algo así
por si las dudas empecé dieta, cero sal y ejercicio.
Gracias

3 respuestas

Respuesta
Mi lida si te hiciste el tratamiento como te lo indico el especialista entonces deberías estar calmada digo deberías porque no entiendo tantos errores diagnósticos enserio, pero el ruido que sientes no es lo primordial aunque se que es una molestia ya que yo lo he padecido y no por otitis media sino por afecciones a nivel de las vías respiratorias altas es decir sinositis y dure mucho tiempo con esos ruidos pero un día me trate por fin la sinositis y de la nada desapareció. Así que nuevamente te digo que tengas calma, eso es parte de la presión que se ejerce en la membrana timpánica dentro del oído por tu afección . claro que la hipertensión también la causa y como te dije antes afecciones de las vías respiratorias altas pero estoy segura que tu problema es el oído ten mucha vigilancia con tus oídos chequeos y calma que estoy segura que vas a mejorar
Atentamente me despido ...
Espero haberte sido útil .
A y por favor no dejes la dieta, para que tus niveles de tensión se normalicen .y haci tengas una mejor calidad de vida ...
Respuesta

Andrea, cuando te recuperaste de tu otitis, ¿se te fue el zumbido o pitido de tus oídos?

Respuesta

No tranquila el problema pasa, esos son acúfenos si quieres calmarlos Existen músicas en Google play Puedes descargarlos Cono tinnitus no te desesperes yo tenia el Mismo problema a mi me hicieron una atimpanoplastia y no encontraron un huesito, yo escucho bajo por uno pero por el otro oído normal escucha Músicas relajantes para tu tinnitus es lo mejor.