Inicio > Enfermedades del oído > ayaseny > "zumbido en el oido

"zumbido en el oido

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 19/10/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Enfermedades del oído
17/10/2009
Usuario
hola.
No se que me puede pasar. Llevo un tiempo, como mas o menos un par de meses que tengo como un zumbido en el oido. Es muy similar a cuando te metes en una piscina y se queda agua dentro del oido hast que haces como ventosa y la sacas. El caso es que lo peor es cuado me acuesto, que en cuanto hablo, inmediatamente despues me hace como "zummmm". No se si me explico bien. No sé de que puede ser. No me duele nada, pero me mlesta un monton....no se si sera de un tapon o de algo.
He ido al medico pro me han dado hora para el otorrino dentro de 2 meses...y no se que hacer..
Que puede ser y que puedo hacer?
Muchs gracias.
18/10/2009
sandra1977, experto respondiendo en Enfermedades del oído
Experto
Hola Sandra , me hubiese gustado que me escribieras otros datos para conocer factores de riesgos presentes en ti para esta afecciòn .
ya que los zumbidos de oidos puede darse en diversas patoloìias incluyendo tension arterial alta ,sinositis etc. y factores de riesgos como obesidad, fumadora edad y infecciones respiratorias a repeticion en zonas altas es decir de la epiglotis hacia arriba como nombre anteriormente la sinositis, amigdalitis faringoamigdalitis etc.
pero como me dices que es solo cuando duermes entonces puedo estar casi segura que es una sinositis frontal,es muy comun ya que los senos paranasales tienen mucha comunicacion con los oidos .
Ahora te voy a contar una breve historia y comprenderas.
hace un tiempo padeci  lo mismo que tu ,no fui al medico soy dificil en eso y me molestaba mucho mas que todo cuando iba a dormir comenzaba esa molestia como un embudo pero en un solo oido y en ocaciones sensacion del oido obtruido.se acelero mas hasta que presente la sinositis por fin hable con un medico y me coloco un tratamiento con antibioticos lo hice por 3 dias el me lo coloco por 21 ese es el tiempo reglamentario pero yo no sigo instrucciones soy mal paciente.(ojo) si no tienes sinositis no debes tomar antibioticos .
busque remedios caseros ,como eucalipto y hice vaporizaciones pero nada que bajaba la flema por cosas del destino se me presento una situacion muy triste y llore mientras me la hacia fue cuando comence a botar flema en cantidad y por fin desaparecio el zumbido de tantos años .
En conclucion son gripes mal curadas ,a mi tampoco me dolia el oido nunca e tenido infeccion en este sin embargo estaban esos ruidos ,es flema atrapada en el y cuando hablas es porque la laringe donde se encuentran las cuerdas vocales tambien se comunican con el oido y existe un paso de aire a travez de ellos lo que tienes que hacer es soplar con el oido tapado y desaparecera por la presion adentro ejercida.
de todas maneras si quieres ir al ORL esta muy bien ,pero quiero que no te inquietes no es nada grave hay personas que pasan media vida tratando de que desaparezcan esos ruidos y tu lo puedes lograr asi de facil ,te recomiendo muchas vaporizaciones puede ser con sal al agua o eucalipto mentol etc por supuesto no utilices algo. a lo que seas alergica .
Espero que te halla servido mi respuesta .
Escribeme por cualquier inquietud..que te mejores...
19/10/2009
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados