Ruido en oído

Soy una chica de 21 años y mi problema es que hace unos días estuve en un concierto expuesta a sonidos muy altos y ademas tenía un altavoz al lado. Desde ese día escucho ruidos en el oído derecho. Otras veces a estar expuestas a esa clase de ruidos he notado el mismo zumbido que en esta ocasión en ambos oídos pero se me ha quitado a las pocas horas. Estoy asustada porque ahora llevo varios días. Además noto que los sonidos fuertes me molestan. Me gustaría que aconsejara sobre su opinión del tema y que debería hacer.

2 respuestas

Respuesta
Los sonidos en los oídos después de un concierto, es totalmente normal, pues los conciertos en la actualidad son dados a niveles de ruido muy superiores a lo que el oído humano puede soportar. A algunos se les va el pitido del oído a las horas, a otros le toma pocos días, 2 o 3 para dejar de tener el ruido en el oído. Pero el sonido que debes tener debe ser un pitido leve, algo como un iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii continuo. Si el sonido en tus oídos persiste luego de una semana (y te darás cuenta de ello cuando te tapes los oídos con las manos) o si presentas otros sonidos como crujidos, o los latidos de tu corazón, entonces te recomiendo que vallas al otorrinolaringólogo, pues eso ya no es normal. Tal vez asistas a conciertos muy seguido y te estas haciendo un dano permanente en el oído. Lamentablemente algunas personas son más tolerantes que otras a sonidos altos. En el caso que seas músico o crees que asistir a conciertos es indispensable para ti(como lo era para mi a tu edad), te recomiendo asistir con tapones, al inicio te sera un poco incomodo, pero luego uno se acostumbra.
Si lo que me noto es algo así como iiiiiiiiiiii y también es cierto que he ido a conciertos muy seguidos... Lo que ocurre es que me había asustado porque normalmente esto me dura unas horas no 3 días que llevo ya... Pero bueno haber si se quita... Muchas gracias!
Respuesta
Al estar expuesta a ruidos muy fuertes durante un tiempo prolongado, lo que ha provocado es una hipersensibilidad. Lo normal es que con el paso de los días desapareciera, si ves que transcurrida, pongamos, una semana los ruidos no han desaparecido y te siguen molestando los ruidos fuertes, acude a tu medico de cabecera o a tu otorrino.
Consejo: huye de todo lo que se sean ruidos muy fuertes y en exposiciones prolongadas, ya que cuando se es joven se aguanta todo, pero las lesiones de odio aparecen en el tiempo, ten en cuenta que el tímpano se mueve a través de unos músculos, los cuales si los hacemos trabajar demasiado se atrofian y provocan sordera.