Mareos sobre todo por la mañana ¿Problemas del oído?

Es importante comentarte primero mi antecedente, el cual es que nunca sufría de mareos en toda mi vida (tengo 32 años) todo comenzó en noviembre del año pasado en que me mareaba constantemente y sin causa aparente, para esto en mayo del año pasado comencé un tratamiento debido a una fuerte colits y gastritis (tomaba infinidad de medicamentos, omeprzol, esomeprazol bormuro de pinaverio, etc) el cual prácticamente ya me suspendieron hasta marzo de este año.
Con motivo de lo anterior, acudí en el mes de noviembre con mi gastroenterólogo para mi chequeo y aprovechando la consulta le comenté que si el mareo se debía a la cantidad de medicamentos que había tomado por tanto tiempo, me revisó el oído y me dijo que tenía una enfermedad si mal no recuerdo la llamo de "laberinto" y me recetó CINARIZINA por 15 días 2 veces al día, dando buenos resultados, pero volví a recaer en lo mismo aproximadamente el mes de febrero de este año, para lo cual sin previa consulta volví a tomar dicho tratamiento de CINARIZINA y con mejoría.
Es el caso, que nuevamente hace como 2 semanas y media comencé con mareo sobre todo por las mañanas, (no al despertarme, sino en el transcurso de la mañana cuando estoy en el trabajo) este no es muy fuerte, pero es un mareo más parecido a un pequeño dolor de cabeza, mis preguntas son: ¿Será nuevamente esta enfermedad del laberinto que me dijo mi gastroenterólogo? ¿Qué me recomiendas para corregir esta situación? Saludos y gracias. ISRAEL

1 respuesta

Respuesta
ES muy probable que los medicamentos que tomaste para tu primera dolencia te provocaran los mareos como efectos secundarios. Lo que estas tomando te funciona ya que dicho medicamento sirve para controlar los mareos. Lo que tienes que tener en cuenta es que esos mareos no son algo casual, ya que por lo que me cuentas, te han dado 3 veces en no demasiado tiempo. El consejo que te puedo dar es que acudas a tu medico de cabecera y le pidas que te derive al Otorrinolaringolo para que te haga un estudio a fondo, ten en cuenta que es el tercer episodio de mareos y empieza a ser preocupante.
Piensa que la urgencia que te dido se basa en que los problemas graves con vértigos (Meniere) pueden legar a condicionar completamente tu vida y provocarte lesiones auditivas.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.