Hola quisiera saber como interpreto los resultados de los análisis de t4 9.3 ng/dl...?

¿Me hice un análisis de control por hipotiroidismo y me dio en t4 9.3 y en tsh 1.05 es hipotiroidismo o no? Ayuda xfa..

1 Respuesta

Respuesta

Los valores se encuentran dentro del rango normal y no muestran hipotiroidismo.

Si estas en tratamiento con Eutirox (hormona tiroidea sintética T4) quiere decir que tu doctor a regulado bien tu tiroides con esta hormona de reemplazo. Pero si llegases a suspender el tratamiento de reemplazo hormonal entonces volverías a presentar hipotiroidismo, puesto que si te encuentras en tratamiento es porque tu tiroides no produce suficiente hormonas tiroideas.

Para mas información en como interpretar tus exámenes puedes chequear este articulo: Exámenes de laboratorio para la Tiroides

En ese blog también encontraras la importancia de saber si la causa del hipotiroidismo es autoinmune o no.