Comer compulsivamente. Tengo 49, años y

Tengo 49 años, mido 1,53 y hoy peso 72 kg, el año pasado en el mes de abril, fui a un endocrino, me dijo que tenia sobrepeso, y graso el hígado, me dio una dieta hipocalorica, que reconozco que seguí a pie juntillas, y es mas me vino bien porque soy hipertenso, adelgace en poco tiempo 15 kg, el caso es que a finales de julio, estaba como nervioso, no se decir bien lo que me sucedió, el caso es que ahí es cuando empece otra vez a comer, pero me dí cuenta que mi forma de comer no es normal, yo mismo me doy cuenta, como por comer, aunque no tenga ganas come, etc, hoy en día he vuelto o estoy intentando volver a comer la dieta del medico, ya que yo mismo reconozco que es muy sana, y es más tuve una temporada larga que me quite la ansiedad, pero no se que me pasa que algunas veces es que tengo que darme como un atracón, tengo un cuñado de mi misma edad, distinta estatura y peso, 1,80 y yo calculo que mas de 140 kg, aún así y salvando las distancias creo que soos muy parecidos comiendo, solo en eso gracias a dios, yo creo que lo queue tenemos aparte de la ansiedad, (el tiene mas cosas), es como si tuviéramos gula, comer por comer, a mi eso me da una rabia, impresioante, ya que ni yo mismo entiendo porque sino tengo ganas ¿por qué como?, yo el año pasado cuando conseguí pesar 57 kg, estaba estupendamente, me sentía feliz, reconozco que mi organismo es muy agradecido en cuanto a que sí me planteó adelgazar, enseguida se activa, es más ahora mismo hoy por hoy, lo que hago es hacer todo el ejercicio posible para perder volumen ya que el año pasado hice al revés y perdía peso pero no volumen, ahora intento hacer bicicleta estática y cuando puedo voy a correr, y como digo enseguida mi organismo me lo agradece, se que puede sonar estúpido esto que digo, ¿pero por qué me da por comer con tanta ansia?, yo, al hacerme estas preguntas es que soy consciente de mi problema, y se que si me pongo lo consigo, pero no entiendo el porque de esos momentos de comer que parece queue el mundo ese acaba.

1 Respuesta

Respuesta

Por tus síntomas parece tuvieras resistencia a la insulina, una de sus causas es el hipotiroidismo. ¿Te han hecho análisis completo de tiroides?

Signos de resistencia a la insulina:
Acrocordones: verruguitas en el cuello
Líneas en el cuello muy marcadas o gruesa la piel
Acantosis nigricans: Coloración oscura en el cuello y axilas
Pequeños lunares rojos en la piel
Pliegue en el lóbulo de la oreja

Aumento de la grasa del abdomen

Ronquidos al dormir (apnea del sueño)
Colesterol y triglicéridos altos, hígado graso y ácido úrico.

Las personas con Resistencia a la insulina sienten ansiedad en las tardes y engordan en el abdomen aún sin comer mucho.

Para mas información puedes ver: <a>http://www.niunadietamas.com/blog/resistencia-a-la-insulina/</a>

Le puedes pedir a tu endocrino que aparte de la dieta te recete Metformina (Glucofage).

he leído su respuesta, y me parece interesante,decirle que sí tengo verruguitas en el cuello, pocas y pequeñas, creí que era de familia ya que de 10 hermanos que somos creo que cinco o seis tenemos, lunares rojos no tengo pero si tengo lunares, decir que si tengo el hígado graso,