Inflamación del páncreas

Soy culturista tengo 45 años compito y mi pregunta es la siguiente. Primero aclarare un poco el tema. Es posible que la inflamación del páncreas sea debido a anabolizantes y testosterona. El año pasado estaba terminando un ciclo y me tuvieron que ingresar con unos dolores espantosos al ingresarme se pensaban que era un tumor luego me dijeron que tenia dos salidas del páncreas o algo así y al pasar los cuatro días me dijeron que fue todo una inflamación y que estaba ya bien y me podía ir a casa.

Lo que me extraña es que sea de los anabolizantes ya que nunca he tenido ningún síntoma al usarlos. Ahora he empezado una preparación con ayudas químicas y al siguiente día de pincharme empiezan un poco las mismas molestias( como unos pinchazos o retortijones) en el lado izquierdo a los tres días desaparecen. Ahí algo para contrarrestar esto o debo parar o que hacer dejar la competición ya... No se a ver si algún endocrino me da una respuesta sabia. Por que no me gustaría dejarme la competición.

1 respuesta

Respuesta

No consta en la literatura científica la aparición de problemas pancreáticos por el uso de anabolizantes y/o testosterona. Sin embargo un problema más frecuente es la colestasis hepática.

Esto es una retención de bilis que refluye hacia el hígado y origina dolor agudo en el lado derecho pero que con frecuencia se traslada a la zona pancreática.

Se ha asociado al uso en concreto de methyltestosterona, el stanozolol y la
Norethandrolona.

Puesto que el conducto pancreático desemboca en el mismo sitio que el conducto biliar, esta podría ser una posibilidad, suele cursar con ictericia pero no siempre, picor y es más frecuente en personas no muy jóvenes.

Debería hacerse una ecografía hepato-biliar pancreática y una analítica completa de enzimas hepáticos y pancreáticos. A valorar por un endocrino.

Un abrazo

muchas gracias por la ayuda. pero no era de eso era de un suplemento que estaba tomando y estaba caducado llamado vitargo.He parado con el y tomando también NAc estoy de maravilla. una vez mas gracias