Caída de cabello por hormonas

hola, en el ultimo me se me a caído mi cabello exageradamente, el medico me envío a hacerme un perfil hormonal, perfil tiroideo, bioquímico y biometría hemática, me dijo que tenia que ir menstruando, pero mi ciclo aveces se demora hasta por 3 meses, es necesario que me realice los estudios menstruando , porque en lo que llega mi periodo me voy a quedar calva es exagerada la perdida de cabello que tengo. Espero me pueda ayudar, tengo 37 años

1 respuesta

Respuesta

Ante todo procura estar tranquila, de no ser así te iría más rapida la caida.

Las hormonas juegan un rol fundamental en el cuerpo humano ya que cumplen funciones de gran importancia en el desarrollo, ejecución y equilibrio de múltiples sistemas y
órganos. Las glándulas del sistema endócrino son las que regulan su actividad.
Tenemos una importante variedad de hormonas, aunque dos de ellas son esenciales en lo referente a los problemas capilares: la testosterona y los estrógenos.
Estas dos hormonas se encargan de regular lo relativo al sexo como así también a su función de equilibrio global en el armónico funcionamiento del organismo.
La función general de las hormonas es la de controlar y regular hasta el más ínfimo de los
sistemas que funcionan en el cuerpo y de ese modo hacer más fácil la comunicación e interrelación de las células en nuestro organismo.
Soluciones
Afortunadamente, en casi todas las situaciones en donde hay caída
del cabello por causa de desórdenes hormonales existen soluciones
.
En realidad, el cabello vuelve a crecer normalmente y sus ciclos a
retomar su ritmo habitual en el momento en que la situación que
generaba la caída es suspendida. En la menopausia y la
peri-menopausia se recobra el ciclo normal de crecimiento en pocos
meses, cuando los desequilibrios hormonales llegan a su fin.
En relación a los cambios que se producen en el parto, esa caída
posterior se detiene en los meses venideros y el ciclo normal de
desarrollo vuelve a reanudarse, con el crecimiento de nuevos
cabellos.
Con respecto a los trastornos hormonales producidos por la ingestión de medicamentos, basta con que el cuerpo se adapte a la medicina o que se la deje de tomar para que el cabello retorne a su ciclo de crecimiento normal.
Si el cabello tardara más de lo esperado en volver a crecer, es recomendable consultar a un profesional para considerar otras posibles terapias que sirvan como solución.
En el caso de la alopecia androgénica, aunque no surge aún nada que la cure de manera
definitiva, sabemos que existen medicamentos como el Finasteride que sirven para contrarrestar en parte el efecto de los excesos hormonales en el organismo.
El Minoxidil también cumple la función de mantener el cabello y hacerlo crecer,
pero el mecanismo de acción nada tiene que ver con las hormonas.