Información sobre la tiroides natural disecada

Llevo desde los 8 años con hipotiroidismo pero tomando la tiroides sintética ya que en España ni tan siquiera hay información sobre la tiroides natural disecada. Empecé con 50 de Levothroid y ahora estoy en 88 de Eutirox y no consigo estar estable, llevo dos años subiendo.

Mi problema es el sobrepeso. Desde siempre he sido deportista y aún haciendo una dieta estricta no hay manera de quitarme los 5-8 kg de más que tengo. Nunca he podido estar delgada.

Leyendo en inglés sobre la tiroides natural he visto que a muchas personas les ha ayudado para bajar de peso. Cada persona es diferente pero creo vale la pena probarlo si se tiene la oportunidad ya que no consigo mi propósito con la sintética.

El problema es que no encuentro información en español, ni si se puede comprar en España ya que no aparece en ninguna farmacia. No puedo ir al endocrino hasta septiembre y me gustaría poder salir de dudas.

¿Es necesaria la receta para poder comprarla? ¿Substituye a la pastilla sintética o es un suplemento?

2 respuestas

Respuesta

Si, sustituye completamente a la sintética y no es un suplemento. Vivo en Estados Unidos y acá se necesita receta medica o prescripción, supongo que si consigues la Eutirox con receta medica en tu país, entonces esta natural también.

Esta hormona natural desecada funciona mejor pues contiene ambas hormonas tiroideas T4 y T3, el Eutirox y casi todas las que rectan normalmente los médicos son la T4 sintética solamente.

La tiroides produce varias hormonas, las 2 mas importantes son la T4 y la T3, la glándula utiliza principalmente yodo para producir sus hormonas, la T4 o Tiroxina contiene 4 átomos de yodo en su molécula y la T3 contiene 3 y así sucesivamente con el resto de hormonas tiroideas.

Tiroxina (T4) - Es una hormona de reserva, inactiva y que necesita convertirse siempre en T3 libre.
Triyodotironina (T3) - Hormona activa, que nos da energía, acelera nuestro metabolismo (por esto adelgaza) y es la que necesita nuestro organismo para cumplir bien todas sus funciones.

El Eutirox que tomas es la sola T4 sintética y necesita convertirse en T3.

Hay varios factores que influyen en un tratamiento eficaz de tiroides y son: 1/ Estar en la dosis correcta, 2/ Absorción de la pastilla y 3/ Conversión del Eutirox (T4) en la T3.

Tu problema es bastante común, hay una falta de conocimiento generalizada para el tratamiento de tiroides entre los endocrinos de medicina alópata. Te recomiendo ver este articulo para que entiendas que puede estar sucediendo : Tratamiento de tiroides y la conversión de T4 a T3

Se de personas en España que consiguen el Euthyral creo es de Francia, y también se consigue en Inglaterra, es de hormona sintética pero con ambas T4 y T3; y también se consigue el Armour (Natural desecada) por medio de un medico en medicina natural.

Respuesta

Auxilio por favor, tuve dos virus en un año dengue y chikungunya y dejaron mi tiroides descontrolada y no se quiere regular tengo muchos síntomas, me hicieron exámenes y me mandaron levotiroxina pero no la tolero me va peor y no entiendo por que si mis niveles de hormonas están bien creo yo, la tsh esta alta no creo que necesite t4, por favor ayúdame dime si puedo tomar la disecada prefiero productos naturales, o si me recomiendas alguna vitamina especial para esto, a continuación mis resultados de tiroides :

TSH    6.3

T4 LIBRE 1.56

T3 LIBRE 3.68

Me hicieron microsomales y antinucleares y salieron negativos no tengo enfermedad autoinmune.