Información sobre la tiroides natural disecada

Llevo desde los 8 años con hipotiroidismo pero tomando la tiroides sintética ya que en España ni tan siquiera hay información sobre la tiroides natural disecada. Empecé con 50 de Levothroid y ahora estoy en 88 de Eutirox y no consigo estar estable, llevo dos años subiendo.

Mi problema es el sobrepeso. Desde siempre he sido deportista y aún haciendo una dieta estricta no hay manera de quitarme los 5-8 kg de más que tengo. Nunca he podido estar delgada.

Leyendo en inglés sobre la tiroides natural he visto que a muchas personas les ha ayudado para bajar de peso. Cada persona es diferente pero creo vale la pena probarlo si se tiene la oportunidad ya que no consigo mi propósito con la sintética.

El problema es que no encuentro información en español, ni si se puede comprar en España ya que no aparece en ninguna farmacia. No puedo ir al endocrino hasta septiembre y me gustaría poder salir de dudas.

¿Es necesaria la receta para poder comprarla? ¿Substituye a la pastilla sintética o es un suplemento?

2 respuestas

Respuesta
1

Si, sustituye completamente a la sintética y no es un suplemento. Vivo en Estados Unidos y acá se necesita receta medica o prescripción, supongo que si consigues la Eutirox con receta medica en tu país, entonces esta natural también.

Esta hormona natural desecada funciona mejor pues contiene ambas hormonas tiroideas T4 y T3, el Eutirox y casi todas las que rectan normalmente los médicos son la T4 sintética solamente.

La tiroides produce varias hormonas, las 2 mas importantes son la T4 y la T3, la glándula utiliza principalmente yodo para producir sus hormonas, la T4 o Tiroxina contiene 4 átomos de yodo en su molécula y la T3 contiene 3 y así sucesivamente con el resto de hormonas tiroideas.

Tiroxina (T4) - Es una hormona de reserva, inactiva y que necesita convertirse siempre en T3 libre.