Para mujer de 51 años con hábitos saludables, ¿La TSH=4,68, es alta?

Tengo 51 años, con menopausia desde hace 12 años, alimentación saludable y actividad física regular y sistemática. Mis análisis clínicos dieron dentro de los valores normales del laboratorio, aunque la TSH=4,68 supera el topo máximo de 4 dado por el laboratorio. ¿Ese valor es normal o anormal?

El resto de los valores tiroideos están dentro de los parámetros: T3=0,75 - T4L=0,98 - ATPO=39,9

1 Respuesta

Respuesta

Los valores denotan un hipotiroidismo leve o subclínico. Los valores de la hormonas T4 y T3 se encuentran muy cerca al mínimo. Lo cual puede traer problemas metabolicos.

Cuando hay menopausia es común que ocurra hipotiroidismo leve:

"La progesterona, entre muchas funciones, estimula el funcionamiento de la
Tiroides. Por este motivo, es común que durante la menopausia, cuando los
Ovarios dejan de producir esta hormona, aparezcan síntomas de hipotiroidismo
Leve. Por otro lado, a partir de los 35 años, aproximadamente, la ovulación
Puede dejar de producirse con regularidad, a pesar de que la menstruación sigue
Siendo mensual. La progesterona se fabrica por los ovarios después de la
Ovulación, durante la segunda fase del ciclo menstrual. Por este motivo, no es
Anormal que a partir de esta edad la tiroides ralentice un poco su funcionamiento. En estos casos es importante seguir las pautas del tratamiento, indicado más adelante, a parte de los consejos dados en el capítulo "Equilibra tus hormonas y disfruta de ser mujer".
<a>http://www.nutriologiaortomolecular.org/Articulos/CalaCervera/hipotiroidismo_leve.htm</a>