Mi hijo tiene 9 años se hizo un análisis y su tsh le marco 5,16 ¿Es malo?

Ademas su valor de triiodotironina fue de 2,22, el de tiroxina 13,70. Y como si fuera poco en las observaciones de serie rojo le pusieron normocitica normocromica. Si alguien me pudiera explicar mas o menos se los agradeceria

{"lat":-37.0664150710269,"lng":-66.0400390625}

1 Respuesta

Respuesta

La tiroides produce varias hormonas 2 de las cuales son las mas importantes la T4 hormona inactiva metabolicamente y que se convierte a T3 que es la hormona activa que da energía y acelera el metabolismo y da la pauta para todas las funciones del organismo. Cuando las hormonas de tiroides estan bajas la TSH (hormona estimulante de tiroides) se eleva para estimular a la tiroides a que produzca mas.

En el caso de tu hijo la tiroides esta trabajando bien, pero el problema esta en la conversión de la T4 a la T3 que es la hormona mas importante. Las anemias son en muchas ocasiones la causa de esto. El hierro no solo interviene en la conversión de T4 en T3, sino que también forma parte del mecanismo que transporta hormonas de tiroides dentro de las células.

La descripción 'normocitica normocromica' significa que el tamaño y el contenido en hemoglobina de cada glóbulo rojo es normal. Sin embargo hay anemias Normociticas Normocrómicas, si el número total de glóbulos rojos, y también la hemoglobina total, estan bajos.

Las causas de deficiencia de hierro son: Poco hierro en la dieta, poca absorción corporal de hierro, pérdida de sangre, etc. Este problema también puede estar relacionado con la intoxicación con plomo en niños. El doctor debe buscar la causa para corregir el problema.