¿Dieta correcta?

Buenas amigo después de leer todo lo que sabes sobreproblemas de alimentación seguramente mi pregunta te parecerá pan comido. El caso es que engo 16 años i quiero coger masa muscular, mido 1,84 metros i peso 74 kilos toy más bien delgado. Quiero ganar masa muscular de forma sana es decir con una buena dieta nada de suplementos ni ormanas etc. No como fritos las únicas grasas que tomo son vegetales aceite de oliva virgen. Todo lo demás que ingiero son alimentos kuyo cntenido tiene altos valores en proteínas i hidratos de carbono: suelo comer estos alimentos a lo largo de la semana frutos secos, carne a la plancha, atún i sardinas pescado en general patatas, mucho arroz prácticamente una vez al día, pasta, verdura, una pieza de fruta diaria no más debido a que dicen que engorda si se consume exageradamente, huevos, gelatina i leche desnatada. Más o menos esos es todo también tomo algo de fibra pero vamos a por mi pregunta. ¿Quisiera saber si le falta algo a mi dieta i en que proporciones debo tomar los alimentos anteriormente descritos para ganar peso en masa muscular es decir musculo? Muchas gracias de antemano seria genial si pudieras contestarme gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta
Claro que puedo ayudarte, pero tienes que ser un poco más específico. Quiero que me detalles lo siguiente:
1.¿Como es tu dieta típica en un día, es decir cual es tu desayuno, almuerzo y cena, y si comes algo entre comidas. Tomas algún suplemento nutricional?
2.¿Haces algún tipo de ejercicio?
3. ¿Siempre has tenido bajo peso para tu talla? ¿Tus padres son delgados?
4. ¿Tienes algún problema de salud?
Con estos datos podré ayudarte más. Espero tu respuesta. Hasta pronto
Dr. Antezana
Buenas doctor. Le explico lo are por orden como me pregunta así sera más claro todo.
1. A las 9 horas como pasta i un zumo o futra, aveces entreno antes de almorzar para kemar grasa pero ya le explicare que ahora es dieta. Después de almorzar espero una ora i media i entreno con pesas para ganar masa muscular, acto seguido como un baso de nestle sweltesse ( derivado en polvo de la leche que no lleva grasa i lleva extra de calcio i proteínas) una lata de atún i frutos secos. A las 3 horas como patata al horno i pollo a la pancha de postre gelatina. A las 7 tomo arroz con carne, pescado algo que lleve proteína, i luego a las 10 tomo otro vaso de nestle sweltese i ensalada. Tomo de 2 a tres litros de agua diaria sobretodo después de entrenar.
2. Si ago bastante ejercicio travaj0 con pesas cada musculo i lo dejo descansar 72 horas antes de volver a ejercitarlo otra vez ese. Entreno cinco días a la semana i dos de descanso: domingo i viernes. Dos días a la semana nada más levantarme ago bicicleta pa kemar la grasa de las piernas engo entendió que nada más levantarte estas en reservas i sin glúcidos i quemas la grasa pero no ago más de 30 minutos para evitar mareos etc.
3. No de exo ace tan solo un par de años que estoy delgado tengo ahora 16 i a los 12 decidí adelgazar baje de 93 a 83 en el verano i el resto del año baje a 74 kilos que es lo que peso ahora. Creo que es porque e estado toda mi infancia obeso que ahora engo acumulaciones de grasa en las piernas aunque las voy quemando poco a poco. Mis padres están más bien obesos mi padre porque es de vida i mi madre porque no ace ejercicio pero no por ninguna enfermedad.
4. No no engo ninguna enfermedad aparte de la tipika gripe que cojo cada dos años je je
gracias otra vez por todo doctor Antezana a le recuerdo que mido 1,84 metros adiós i espero una respuesta en breve espacio de tiempo. GRACIAS
Se me olvidaba no fumo ni bebo. Espero su respuesta con impacincia je je para saber que tengo que acer cuanto antes mejor muchas gracias otra vez. I saludos
Doctor no quisiera ser pesado pero ace ya bastante tiempo que espero su respuesta, i no me contesta, sin embargo veo como en la página responde a otros se que mi caso no es de especial urgencia i que la vida hoy en día no nos deja ni un momento de respiro pero por favor le agradecería que me contestara cuanto antes mejor. Muchas gracias
Te ruego me perdones por no haberte respondido antes, eso no significa que no ocnsidere tu pregunta importante. Mil perdones.
Te cuento que hace un rato te escribí una respuesta larga pero no pudo ser enviada y se perdió.
Mira, para la talla que tienes y la actividad física que desempeñas tus requerimientos calóricos son de aproximadamente 3400 calorías diarias ( hablamos de 40 calorías por kilo para un peso ideal de 84 kilos), y la dieta que tu llevas es de aproximadamente 2000 a 2200 calorías. Por eso probablemente no aumentes de peso.
La idea es ahora aumentar tu ingesta calórica gradualmente, y ver como responde tu cuerpo. Debes aumentar entre 1 y 1 kilo y medio mensual, no más tampoco.
Para esto, lo que debes hacer inicialmente es aumentar tu dieta a 3000 calorías y observar como respondes. Mandame tu e mail a [email protected] y yo te envío una dieta modelo.
Si esta cantidad de calorías es excesiva o es insuficiente, se graduara de acuerdo a tu ganancia de peso.
Por otro lado dejame decirte, que en las personas que hacen pesas la ingesta de carbohidratos y proteínas es muy importante, y en muchos casos para ganar masa muscular se debe recurrir al uso de suplementos proteicos, te lo digo por experiencia propia.
Si puedes conseguirte una dieta de 3000 calorías excelente, sino mandame tu correo, ¿ok? Ten un poco de paciencia, lo que sucede es que me fui a vivir a provincias y ahora mi acceso a internet es realmente difícil.