Consulta de Tiroides

Buenos días, por favor me pueden explicar que quiere decir estos resultados:

HORMONA TIROIDEA ESTIMULANTE ULTRASENSIBLE, resultado 9.71, valores de referencia 0.27 - 4.2;

T4 LIBRE resultado 1.25 valores ref. 0.8 - 1.7; AC.

Antitiroideos Microsomales resultado 886.60, valores ref. 0 - 100

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Los valores del examen significan que tienes hipotiroidismo autoinmune leve o subclínico.

Los anticuerpos Microsomales o anti-TPO atacan a la tiroides y no le permiten funcionar eficazmente por lo que con el tiempo va ocasionando una baja en las hormonas de tiroides (esto hace que se eleve la TSH -Hormona estimulante de tiroides-) .

Para mas información en el tema te recomiendo ver : Hipotiroidismo Autoinmune