¿Posible hipertiroidismo?

Mi pregunta es la siguiente. Soy un chico de 22 años, mido 1,84 y peso 55 kgs. Como bastante bien y de todos los grupos alimentarios posibles. Estudio enfermería y conozco las bases de una dieta equilibrada y sana, pero a la hora de intentar ganar un poco de peso (por causa de mareos, debilidad, etc...) me es imposible. Además soy hiperactivo, tengo cambios repentinos de temperatura corporal (estoy cansado de poner y quitar jerseys xDD), tengo problemas al dormir y por lo que he visto son signos característicos de hipertiroidismo. ¿Debería hacerme un análisis de las hormonas tiroideas? Mi médico de cabecera dice que siempre fui así y que no hay nada que hacer. ¿Qué me recomienda? Muchas gracias de antemano. Jacobo

1 respuesta

Respuesta
No parece responder al cuadro de hipertiroidismo típico, pero lo más acertado es hacerse una analítica (TSH, T4L, T3L y Anticuerpos antitiroideos). Así podrá descartarse o confirmarse un hipertiroidismo u otra disfunción tiroidea. Suerte.