Gamma y alanina altas

En noviembre me realizaron una analítica donde salio la bilirrubina y el colesterol un poco altos
En febrero los repetí el colesterol y la bilirrubina estaba ya normales pero habían subido la gamma glutamiltranferasa a 83 y la alanina transaminasa a 54
por que puede ser?
¿Qué debo comer?

3 respuestas

Respuesta

En esos temas no te puedo ayudar "temas alimenticios" pero por otra parte y mi consejo es que sigas con el medico y hagas "deporte" o meditación y reiki, las sesiones de reiki van muy bien, pues poco mas te puedo decir y ayudar.

Otra cosa que ahora recuerdo es que hay una planta "hongo" que se llama (KEFIR) buscalo por la red y veras la información pues regula muy bien todo el sistema de la sangre y otras cosas. No se si sabes que hay un yogur que se llama actimel, pues mas o menos es parecido pero en este caso es natural, es un hongo que hace yogur natural, tiene muchos mas beneficios y mas bacterias que el actimel, lo recomiendo a muchas personas pues tiene infinidad de propiedades naturales para tomar y tener como postre cuando uno termina de comer o cenar. Busca en la red que tienes mucha información y donde encontrarlo, es gratis y se da de persona en persona...

muchas gracias, da la casualidad que tengo en casa kefir de agua y leche y lo empecé a tomar hace poco lo que no se es cual me vendría mejor de leche o de agua?

Pues yo solo tengo el de leche y la verdad que va fenomenal, dale tiempo... Pues yo lo estoy tomando hace mas de 15 años y bueno haciendo alguna pausa porque es un trabajo engorroso cada día colar la leche je je...

Lo congelo y luego lo descongelo y a volver a tomar... Si lo congelas alguna vez en tu vida no muere nunca, hace cosa de unos meses lo descongele y llevaba mas de 2 años y sigue vivito.

Respuesta

Tienes un leve aumento de las transaminasas que simplemente hay que monitorizar mediante unos nuevos análisis tras 4 meses con una dieta baja en grasas y dulces y carente de bebidas alcohólicas. No te preocupes, esos parámetros aumentan a veces por una simple viriasis o la toma de algún medicamento.

Asimismo, me ofrezco para profundizar en el tema y guiarte personalmente a través de nuestro servicio profesional: http://www.dietaschi.com
Allí puedes hacer gratis un test de peso ideal y seguir consultando gratis a los expertos.
Te deseo mucho ánimo y suerte!
Si te ha servido mi respuesta, por favor: ponme calificación. Así contribuyes a que pueda seguir ayudando a más gente.

Respuesta

Necesitaría saber qué dieta llevabas cuando te salieron los valores altos y qué cambios has realizado para que disminuyan; así podré ver qué puede ser el detonante, siempre que sea por un tema de la dieta, claro...

en noviembre en la primera analítica solo estaban altos la bilirrubina y el colesterol cuando lo e repetido ahora en febrero el colesterol y la bilirrubina bien y la gamma y alanina subiero , no e tomado ningún medicamento solo la píldora que llevo ya muchos años con ella, mi alimentación la varíe y desayunaba te verde y cola de caballo y una tostada de pan integral de soja con margarina sin sal y sin lactosa almorzaba ensaladda con iceber zanahoria cebolla arándanos secos pasas nueces y atún y picos integrales sin postre cenaba lo mismo y merendaba fruta

Tanto el te verde como la cola de caballo son muy diuréticos y te ayudan a retener líquidos. El no tomar sal y poca lactosa, junto con las ensaladas, también habrá ayudado, pero bajo mi punto de vista es una dieta muy estricta y difícil de seguir.

Deberías tomar algo más de hidratos de carbono (legumbres, arroz, pasta, ...) y proteínas de origen animal como carnes y pescados. Teniendo en cuenta tus analíticas, deberías evitar las carnes rojas y embutidos, pero creo que es necesario que intentes variar tu dieta hasta conseguir una dieta equilibrada y que puedas seguir siempre... Está claro que solo con la dieta que haces, te va a costar aguantar mucho tiempo.

Por otra parte, la dieta que llevabas también es muy poco "energética" es decir, te dará pocas energías para afrontar tu "día a día", y posiblemente te sientas algo más 'chafada'.

La píldora te puede provocar algún desajuste hormonal, aunque suelen aparecer al principio de tomarlas, no cuando llevas años... y desde luego, poco tiene que ver con las analíticas que me cuentas.

me dijeron que el atún en las latas no es bueno por que puede dañar el hígado podría haber sido eso?

Si realmente comes atún en TODAS las comidas y TODAS las cenas es posible que tenga algo de afectación, pero de todas formas, no es lo normal.

El atún es un pescado depredador, por lo que tiene una carga de metales tóxicos como el mercurio superior a la media. Es un pescado sano, pero debes pensar en lo que te he dicho en el anterior mensaje... debes variar, es decir, no podemos comer lo mismo todos los días.

Las ensaladas bien, pero también debes tomar sopas, cremas, cosas a la plancha, etc... lo importante no es lo que comes (únicamente)... es más importante cómo cocinas los alimentos...