Análisis de antiperoxidasa

¿Con estos análisis anti tiroglobulina y antiperoxidasa sabre si ya no tengo hipotiroidismo o si es congénito esta enfermedad?,,,,,

que significan estos análisis .

1 Respuesta

Respuesta

El hipotiroidismo ya fue diagnosticado, seguramente por una TSH alta o fuera del rango que indica bajos niveles de hormonas de tiroides y en base a esto se te dan un tratamiento para reemplazar las hormonas de tiroides. En medicina convencional el hipotiroidismo no tiene cura, por esto el tratamiento es de por vida

Los análisis de anti-tiroglobulina y anti-peroxidasa indicarían solo cual es la causa de tu hipotiroidismo, que cuando estos anticuerpos están positivos indican que es por causa autoinmune, la causa mas común. O sea que tu organismo a creado estos anticuerpos que atacan a la tiroides y la debilitan y por esto baja su función causando la deficiencia de hormonas de tiroides o hipotiroidismo, pero estos casos en la medicina funcional o biológica, (no la convencional) casi siempre se pueden corregir, cuando se lo hace a tiempo.

Esta enfermedad antes se creía era solo congénita, pero nuevos estudios demuestran que un 50% o menos es congénita y el resto de veces es adquirida.

Para mas información sobre el tema te recomiendo leer bien este articulo, allí encontraras, síntomas, causas, tratamiento, etc : Hipotiroidismo Autoinmune