Hace 2 años que no tengo mi periodo y el endocrinólogo me dijo que hay una pequeña falta de hormonas

Hola ! Soy nueva en TOdoexpetos.com, creo que puedo hacerte éste tipo de consultas... Sini es así, mil disculpas.
Mi consulta es la siguiente: hace 2 años que no tengo mi periodo (siempre fui muy irregular), me hice analilsis con un endocrinólogo y me dijo que hay una pequeña falta de hormonas, pero que no es para alarmarse, tampoco tengo ovulación. El ginecólogo mediante estudios me dijo que todo estaba bien. No estoy haciendo ningún tipo de tratamiento, me habían recetado levotiroxina, pero deje de tomarla ya que no me dio ningún resultado. Mi duda es si podré tener hijos, y que tipo de tratamiento deberé hacer para poder tenerlos ... Es un poco confusa mi situación ... Tengo muchas dudas...
¿Me podrías orientar un poquito?
Muchas gracias!
Soledad
Argentina.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo 1º es aclarar el diagnostico. Parece que por lo que te han dicho que no hay un claro diagnostico. Tengo que decirte que la caausa más frecuente de falta de ovuolación en las mujeres jóvenes es el Sd de ovario poliquístico en donde hay quistes pequeños ováricos y falta el periodo, a veces con aumento del vello corporal. Otras veces es por desnutrición severa, ganacia de peso muy rápida o por deporte excesivo.
HAy más causas pero estas son las más importantes. Otra posibilidad es que tengas una alteración hormonal tiroidea que produce alteraciones de periodo y entonces hay que tratarlo con Hormona tiroidea. Creo que debes de acudri a un especialista que te aclare todos estos temas y hacer un tto encaminado hacia el problemas que seaUn saludo y mantemme informado.