Xenical

Soy Evelyn, de Málaga.
Estoy tomando Xenical (Orlistat) para ayudarme en mi dieta de adelgazamiento.
Si se toman dos cápsulas de Xenical en alguna ocasión, porque se coma más de la cuenta, ¿puede tener consecuencias nocivas?

1 Respuesta

Respuesta
El Xenical lo que hace es frenar la acción de una enzima llamada lipasa que es necesaria para la digestión de las grasas. Como no se digieren las grasas se eliminan por las heces, de manera que si como es más de la cuenta y tomas más pastillas vas a tener unas diarreas muy importantes con restos de grasas en las heces y posiblemente con molestias gástricas acompañantes. Por tanto no te lo recomiendo para nada y la única efectividad que puede tener el <Xenical a la hora de perder peso es s haces una buena dieta acompañada de ejercicio que sigguen siendo los 2 pilares más importantes para la obesidad.