Proteínas y el hígado

Hola, estoy bastante angustiado y asustado. Mi problema es el siguiente:
Tengo 23 años y llevo unos 6 meses en el gimnasio. Desde hace una semana he comenzado a tomar un batido de proteínas de esos que hay en el mercado. Todo iba normal, pero desde hace 4 días o así me duele la zona abdominal derecha, no todo el rato, sino a intervalos. Desde ese día no he vuelto a tomar el batido porque me han dicho que ese dolor puede ser del hígado por tomar excesiva proteína ¿puede ser por eso? ¿Es grave? ¿Se pasa con los días o debería ir al medico? ¿Qué debo hacer? La verdad es que estoy asustado por el tema...
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Estos batidos anabólicos que se venden son armas de doble filo pues por una parte, ayudan al ejercicio físico hecho en el gimnasio a ganar masa muscular en poco tiempo y una buena figura, desde luego.
Por otra parte, debes saber que todas las proteínas que consumes (en carnes, huevos, frutas, etc)deben pasar por el hígado, quien la maquinaria que especifica y distribuye las proteínas dentro de nuestro cuerpo en sus variadas tareas (nuevas estructuras, detoxificacion, procesos enzimáticos, etc). Y diariamente no debería sobrecargarse esta maquinaria con más allá de 100 gr de proteína pura por día pues a largo plazo (lógicamente años) y lo que es equivalente se podría producir daño renal.
Lo que no creo sea tu caso por el poco tiempo que llevas consumiendo el batidillo.
Te aconsejo que si quieres continuar haciendo crecer masa muscular, hagas más ej. físico, comos una dieta balanceada sin muchas grasas, no abuses de estos batidos y te hagas asesorar por un medico.
Por otra parte te recomiendo que para descartar algún problema como cálculos en la vesícula o algo parecido (da unos síntomas como lo que cuentas)te realices una ecotomografia abdominal para revisar el estado de Hígado, vesícula y vía biliar. Es un examen no invasivo, más o mens barato y de excelentes resultados.
Espero que te sirva
Si tienes dudas vuelve a preguntarme.
Rocket