¿Cómo actúa el sistema endocrino en un susto?

¿Me hago entender cuando uno se asusta por algo como actúa el sistema? Que hormonas es e liberan!

1 Respuesta

Respuesta
Giulia.
Por fin entiendo tu pregunta. VErás las hormomas más importantes que se liberan en un susto se llaman catecolaminas. Encima de lo riñones tenemos dos glandulitas pequeñitas que se llaman suprarrenales y que son las encargadas de producir las catecolaminas que son varias : Adrenalina y noradrenalina, las más conocidas, y otras como la dopamina. Estas hormonas son importntes porque en situación fisiológica ayudan a mantener la tensión arterial dentro de valores normales. Cuando tenemos miedo se liberan en exceso produciendo un estado de hiperexcitación global que se caracteriza por taquicardia, palpitaciones, sudoración excesiva, dilatación de las pupilas, cansancio y nerviosismo general. Esto no es más que una reacción fisiológica ante el estrés. Es parecido al mecanismo de acción se drogas como la cocaína y las anfetaminas. Espero que te haya quedadop claro, Giulia y si no ya sabes donde encontrarme.