Transpiración

Hola soy un joven de 24 años lo que pasa es que traslade de aquí aun tiempo he empezado a transpirar en exceso lo que no se me es muy agradable, lo que empecé a hacer distinto es correr y hacer natación que es lógico que transpire esn esas actividades pe ahora el resto del día empiezo atranspirar sin razón aparaente.
Te agradecería un consejo gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Has subido de peso últimamente? El sudor es mucho mayor cuando nuestro peso está por encima de lo normal, pues la grasa retiene mejor el calor y por lo tanto con un mínimo esfuerzo, transpiramos en seguida.
La verdad es que si subí un poco de peso 1 o 2 kilos pero habitualmente me pasa de vez en cuando.Lo que si paso es que cambie de ciudad que es un poco más húmeda pero la verdad que al llegar transpire un poco pero ahora termino empapando mi ropa.
Y quisiera saber ademas como calculo el porcentaje de grasa en el cuerpo.
Gracias.
Ambos factores pueden intervenir: el hecho de haber cogido algo de peso, aunque sea poco, y el del traslado a un lugar más caluroso. No todos reaccionamos igual ante las mismas condiciones, así que no deja de ser normal que sudes más que otras personas, ya que seguramente tu metabolismo va un poco más acelerado de lo normal, y por lo tanto la temperatura corporal que generas es algo mayor, cosa que se nota sobretodo en ambientes calurosos.
En cuanto al porcentaje de grasa corporal, no se puede calcular, pero hay unos aparatos que lo miden; puedes acudir a cualquier médico endocrino, y te hará la valoración.