Obesidad mórbida

Saludos:
Soy un chico de 34 años y tengo problemas con el peso y la alimentación. Siempre he tenido tendencia a engordar y he llegado a pesar 120Kg. (1,68m) lo que entra en Obesidad mórbida.
He intentado bajar de peso varias veces pero siempre acabo engordando el doble de lo que pierdo. Recientemente me han diagnosticado diabetes tipo 2 y he decido intentarlo de nuevo, bajando hasta los 88Kg. Pero estoy volviendo a coger peso, 92Kg. Y no logro mantener el peso si no es realizando ayuna continua y ejercicio intenso.
En análisis me han indicado un leve hipotiroidismo (TSH 5,23) al que el medico de cabecera no da importancia, pero yo pienso que mi metabolismo no funciona bien, ya que no puedo comer como el resto de personas sin engordar. Me siento muy frustrado porque todo el mundo me trata como el gordo seboso que no puede parar de comer.
En una consulta al endocrino por la diabetes le comenté la dificultad para mantener el peso y la única respuesta fue que hiciera ejercicio. No puedo estar pasando hambre el resto de mi vida solo para mantener un peso razonable.
Si alguien puede indicarme que ayuda médica puedo buscar y si hay motivos para pensar que existe un desoden metabólico que se pueda tratar médicamente.
Estoy cansado de recibir la misma respuesta de "dieta y ejercicio", porque no siempre se puede hacer ejercicio diario y como digo no puedo estar pasando hambre el resto de mi vida.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que tu problema es de metabolismo lento causado por hipotiroidismo, te aconsejo que busques otro doctor, preferiblemente un naturópata (con estudios médicos) que te puede ayudar más y se que va a tomar en serio tus síntomas.
El examen de sangre para medir el TSH (hormona estimulante de la tiroides), era ANTIGUAMENTE entre los rangos 0.5-5.0. Pero en Enero de 2003 the American Association of Clinical Endocrinologists (AACE) publicó un nuevo dictamen, donde dice que los niveles normales de TSH son entre 0.3 to 3.04. menos de 0.3 se le considera Hipertiroidismo y mas alto de 3.04 es Hipotiroidismo. A pesar de esto todavía hay muchos laboratorios y doctores que siguen utilizando los rangos de antes, dejando así a muchos personas con hipotiroidismo sin diagnóstico, ni tratamiento. Asi que tu TSH 5,23 no es sin importancia, ni leve ! Llevale estos documentos a tu doctor para que se actualice: http://thyroid.about.com/gi/o.htm?zi=1/XJ&zTi=1&sdn=thyroid&cdn=health&tm=84&f=22&su=p284.9.336.ip_p1051.2.336.ip_&tt=2&bt=1&bts=0&zu=http%3A//media.aace.com/article_display.cfm%3Farticle_id%3D4584 (Ver en el 3er parrafo).
No debes de pasar hambre eso te pone más lento el metabolismo y te hace engordar más, para más información acerca de como alimentarse con hipotiroidismo visita este blog: http://hypotiroidismo.blogspot.com/2011/08/hipotiroidismo-metabolismo-y.html
Te deseo lo mejor y que puedas conseguir un buen doctor pronto. Bendiciones