¿Es tóxica la crema con yodo?

Sucede que esta rodada por ahí una crema famosa y al parecer efectiva, que consiste en mezclar crema para el cuerpo con yodo, (500 ml de crema por cada 15 ml de yodo), lo cual hace reducir medidas en el abdomen. Se aplica como por un mes o 2, algo así. Por lo que he leído, sorprendentemente funciona, pero en realidad lo que más me preocupa es los efectos del yodo en el cuerpo, aun cuando sea de uso externo. He leído que puede causar Hiper o Hipotiroidismo, no se si temporal o permanentemente, malo en cualquiera de los casos. Por otro lado, si no causa ningún problema, me gustaría usarla porque tengo problemas con eso, rollitos en la cintura y abdomen ("que raro").
Le agradecería me ayudara con esto. He buscado inf en internet pero no se encuentra mucha la verdad, y la que se encuentra es solo especulativa, alarmista o superficial.

3 Respuestas

Respuesta
No conozco esa crema de adelagazamiento la verdad, pero el yodo no debe aplicarse durante un tiempo prolongado porque podría producir alteraciones orgánicas. Por otro lado hay que vigilar con que se mezcla. Además contiene etanol que puede producirte irritación y sequedad de la piel.
Mi consejo es que acudas a tu farmacia y comprueben si se pueden mezclar sin riesgo la crema y el yodo. Sobre si es efectivo o no, ahí ya no entro porque no conozco el tratamiento.
Respuesta
No me consta que el yodo tenga propiedades adelgazantes o "quemadrasas" es más, tengo dudas que el yodo pueda absorberse de forma subcutánea. Si fuera así, todas las cremas de grandes marcas llevarían yodo y no es así.
Por otro lado, como bien dices, las altas dosis de yodo en el organismo tienen importantes efectos secundarios, pero de todas maneras dudo que se absorba a través de la piel.
El yodo de forma subcutánea se utiliza para esterilizar la piel (en operacoones o en heridas) así que no me extrañaría que una alta dosis de asepsia debido a usar la crema junto con el yodo, mate la flora protectora de la propia piel y acabe con eccema, dermatitis tópica, hongos u otras afecciones debido a ello.
En mi opinión los efectos que me comentas se deben dar al usar de forma habitual una crema hidratante que mejora la hidratación de la piel y aparentemente se ve reducción de volumen por estar más tersa y firme. Este resultado lo verás con cualquier crema reductora que tengas en el mercado.
Por ahora lo más efectivo para perder volumen es la dieta acompañada de deporte junto productos cosméticos de calidad o con tratamientos médicos como la lipoescultura y la liposucción.
Respuesta
-1
Los problemas de sobre peso es debido a que ingieres muchos alimentos y no los alimentos correctos.
Yo te aconsejo un método que se llama TLM, es muy efectivo y ha ayudado a mucha gente.
Alejandro